Abre el bar del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba
Turismo
El CRV Bar, como se conoce ahora el establecimiento, abrirá a las 08:30 y cerrará a las 19:00
La cárcel de Córdoba donde nació la novela española más famosa de todos los tiempos
El monumento que alberga la 'Capilla Sixtina' de Córdoba
El bar del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba ha vuelto a abrir tras una pausa de casi cuatro años por la pandemia. El grupo Serenissima será el encargado de su gestión por los próximos diez años tras hacerse con el contrato por un canon de 65.584 euros anuales.
El CRV Bar, como se conoce ahora el establecimiento, abrirá a las 08:30 y cerrará a las 19:00 cada día de la semana hasta el próximo 14 de marzo, cuando ya, gracias a la temporada alta que inaugura la Semana Santa, se puedan ofrecer también cenas y podrá abrir hasta las 02:00. La reapertura del espacio ha permitido contratar a diez personas fijas, una plantilla que se incrementará con trabajadores temporales durante los meses de más demanda.
El teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Daniel García Ibarrola, junto al consejero delegado de Sereníssima Iberia, Pedro G. Díaz Parrondo han inaugurado el espacio este jueves. Díaz Parrondo ha explicado que la carta está compuesta en un 60% por productos de las distintas Denominaciones de Origen de Córdoba, que tendrán un espacio en la planta alta para actividades y catas.
Para poner en marcha de nuevo el espacio, en el que se prevé acudan gran cantidad de turistas, se ha hecho una inversión importante, según ha destacado el responsable del grupo, que espera "intentar causar una de las primeras buenas impresiones al visitante", por la ubicación privilegiada que tiene, al lado de la Puerta del Puente.
El local tiene una capacidad para unas 60 personas sentadas, y se está poniendo a punto la terraza. Por la mañana se servirá sobre todo productos de vitrina, y esperan que las mañanas sean de gran flujo. A partir de mediodía habrá una carta de cocina más internacional "para que todos puedan verse reconocidos". El grupo Serenissima ya gestiona otros bares y restaurantes en Córdoba, como el de Cerro Muriano o el del Hospital Cruz Roja.
El concejal de Turismo ha querido destacar el papel de la gastronomía cordobesa para atraer visitantes y la "apuesta importante" del Ayuntamiento por potenciar el turismo vinculado a la experiencia gastronómica porque "Córdoba en el aspecto gastronómico está de moda", ha expresado apenas unos días después de la celebración de Madrid Fusión, con Córdoba como invitada especial.
También te puede interesar