
La Gloria de San Agustín
Rafalete ·
Apagones, guías y flores
Un tribunal popular ha considerado no culpable a un hombre acusado de un delito de allanamiento de morada supuestamente cometido al entrar por la fuerza en una vivienda de Villaviciosa de Córdoba y agredir a su propietaria. Lo particular de este procedimiento radica en que haya sido seguido por un jurado popular, una vía que es muy costosa y que suele estar reservada para delitos con una mayor pena.
El tribunal popular no ha considerado probado que el acusado entrara en la vivienda por la fuerza ni que se produjera tal agresión, por lo que ha dado credibilidad a la declaración del acusado, quien afirmó durante el juicio que la puerta ya "estaba rota".
La versión del fiscal asegura que los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 del 17 de julio de 2007, cuando el acusado se dirigió al domicilio de E. M. L. R. y comenzó a darle una patada a la puerta de acceso al portal, tras lo que subió las escaleras y rompió la puerta de acceso a la vivienda.
Una vez dentro de la casa el acusado rompió varios efectos tasados en 150 euros y golpeó a la víctima "con la intención de herirla" dándole un cabezazo causándole lesiones consistentes en una inflamación de la zona parietal superior. Sobre este aspecto, el abogado defensor subrayó que los forenses que han declarado en el juicio no pudieron determinar las lesiones de la víctima, ya que ésta afirmó que "sólo tuvo un chichón", por lo que al ser atendidas por los médicos "ya no tenía nada".
Por su parte, la mujer insistió durante la celebración de la vista oral que el joven pegó un golpe fuerte en su casa, hasta el punto de que rompió la puerta. Además, una vez dentro del domicilio se enzarzaron en una disputa provocada por una agresión de E. M. L. R. a la novia del imputado.
También te puede interesar