Acuerdo de los cooperativistas de la Torre del Agua, de Córdoba, para culminar el proyecto
Urbanismo
Los votos a favor de los propietarios desbloquean unas obras que llevaban tres años paradas
El proyecto de la Torre del Agua, el que va a ser el edificio más alto de Córdoba, se ha desbloqueado tras llevar tres años con sus obras paradas. Sus cooperativistas han alcanzado un acuerdo para ello, según han indicado fuentes de CaixaBank. Una treintena de propietarios han votado sí en una asamblea a la venta del edificio a la nueva promotora, una empresa filial del grupo Agrifluide.
CaixaBank ha recordado que financiaba un proyecto de construcción que se ejecutaba por tres cooperativas (Azud, Torre y Claro del Agua) y se gestionaba por la Gestora Cooviur. Posteriormente, tal y como destaca la entidad bancaria, la construcción se paralizó con motivo de la declaración de concurso de acreedores de la constructora Teginser, contratada por las cooperativas para realizar las obras del proyecto, "resultando tanto CaixaBank como los propios cooperativistas los principales perjudicados de esta situación".
La entidad bancaria ha insistido en que, como financiadora del proyecto, "siempre ha existido total y absoluta predisposición por parte de CaixaBank en colaborar con las cooperativas para que este proyecto singular se concluya, y siempre ha estado abierta a estudiar cualquier propuesta que, desde su papel de entidad financiadora, pudiese atender las necesidades de las cooperativas para la conclusión del proyecto".
Asimismo, ha puntualizado que "fruto de este compromiso con la ciudad de Córdoba", con un proyecto singular para la ciudad y con la voluntad de no perjudicar a los cooperativistas, CaixaBank ha optado por no seguir inmerso en un procedimiento judicial y ofrecer todas las garantías para alcanzar este acuerdo.
No hay comentarios