Adolfo Molina quiere "crear un clima amable" en su etapa como delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba
Política
El exparlamentario afronta su nombramiento con "serenidad, humildad y determinación"
El recién nombrado delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, quiere "crear un clima amable" y "hacer política útil para los ciudadanos", algo que ha "defendido", según ha asegurado, desde su etapa en el Parlamento.
"Estoy como un niño en el primer día de colegio, tengo un pellizco cogido en el estómago", ha confesado en su primera comparecencia como delegado este miércoles. Tras esto, ha ensalzado el trabajo del delegado saliente, Antonio Repullo. "Ha sido delegado del Gobierno en los peores tiempos", ha resaltado refiriéndose a la pandemia.
Molina ha indicado que "es mucha la responsabilidad de proteger los intereses de los cordobeses", como ha hecho "siempre" desde el PP cordobés, pero ahora desde la Junta de Andalucía. En esa línea, ha destacado el apoyo recibido por Juanma Moreno en las últimas elecciones autonómicas, añadiendo que ahora "toca devolver la confianza que nos han prestado" los ciudadanos.
Estos cuatro años han sido "complicados por la pandemia" y la "incertidumbre", ha recalcado Molina, pero, a pesar de todas las dificultades, los delegados han trabajado "para hacer de las delegaciones espacios abiertos de diálogo".
En definitiva, se han convertido en "espacios de puertas abiertas para escuchar las propuestas y críticas de los ciudadanos". Y así quiere que siga siendo durante su etapa en el cargo, un "reto apasionante".
Ahora, ha señalado que "tenemos por delante una situación de sequía" en la que hay que ser "dialogantes" y ha resaltado como prioridades "la creación de empleo" y "seguir al lado del tercer sector en lo que presumiblemente va a ser un otoño complicado".
Por último, ha alabado el trabajo que se hace en el Parlamento de Andalucía, institución a la que llevaba ligado desde hace diez años.
Por su parte, el delegado saliente, Antonio Repullo, ha recordado que al llegar encontró "una Junta de Andalucía en parada técnica" y, por tanto, no había retos que superar. Así, ha apuntado que en este tiempo han trabajado para hacer "una Administración autonómica más cercana", ha agradecido la labor de todo el equipo que ha trabajado con él y ha animado a Molina: "Vas a disfrutar mucho del cargo".
Nacido en Cabra en 1975, Adolfo Molina es técnico superior en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, según la información que consta en su perfil oficial del PP.
Presidente del PP de Córdoba, ha sido parlamentario autonómico desde 2012 y secretario general del PP de Córdoba de 2012 a 2017.
En su currículum también consta su paso por el municipalismo. Fue teniente de alcalde delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Cabra de 2011 a 2012, y diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías de 2011 a 2012.
También te puede interesar
Lo último