La Aemet avisa ya del cambio radical de tiempo en Córdoba

Previsión meteorológica

Dos personas en el entorno del Puente Romano de Córdoba.
Dos personas en el entorno del Puente Romano de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La primavera es inestable en lo meteorológico. Para prueba, estas últimas semanas: lluvia viento, frío, aunque de manera previa se alcanzaron unas temperaturas más propias del verano en Córdoba. Pues bien, esta estación nos va a dejar otro episodio de inestabilidad, pero en este caso para bien.

Sin en los últimos días ha habido que echar mano, otra vez, de los chaquetones e incluso hay quien ha tenido que recuperar del altillo una manta ante la bajada de las temperaturas por la noche, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya ha informado de que el frío se aleja y llega, de nuevo el calor a Córdoba en los próximos días en los que se llegarán a superar a los 30 grados.

No en vano, será a partir de este 3 de mayo cuando el mercurio comience a escalar posiciones de manera paulatina, puesto que para esta jornada está previsto aun que la temperatura mínima se quede en los 6 grados y la máxima llegue a los 23.

Para el que va a ser el primer sábado de mayo, la máxima prevista es de 27 grados, la misma que se alcanzará el domingo. En ambas jornadas, además, la probabilidad de que se registren precipitaciones es, por el momento, nula.

La estabilidad meteorológica será constante estos días, aunque el lunes de la semana que viene la máxima se quedará en los 26 grados en Córdoba. Será a partir de esta jornada cuando comience la prevista subida de las temperaturas por parte de la Aemet. No en vano, para el martes 7 de mayo la máxima prevista es de 30 grados, mientras que la mínima será de diez.

El miércoles 8 de mayo -última jornada para la que hay publicada una previsión por la Aemet hasta el momento- el termómetro se disparará hasta los 33 grados en Córdoba, por lo que será un día bastante caluroso de esta primavera inestable.

stats