La Aemet pone fecha al regreso de la lluvia en Córdoba
Previsión meteorológica
La inestabilidad meteorológica será constante a lo largo de este fin de semana
Más papeleras, aseos portátiles y limpieza nocturna para las Cruces de Córdoba
Los precios hoteleros se disparan en Córdoba hasta los 800 euros por noche
Es cierto, la lluvia va a regresar a Córdoba en los próximos días en los que, además, llegará una más que notable bajada de las temperaturas. Se trata de un episodio de lluvias que afectará desde este viernes 26 de abril y, al menos, hasta el 1 de mayo a toda España, según la última previsión publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, en los próximos días se va pasar de los 27 grados de máximas alcanzados en las últimas jornadas a una máxima de 21 grados, mientras que la probabilidad de que se registren precipitaciones son bastante elevadas para el fin de semana y gran parte de la semana que viene en la que comienza mayo.
Con todo ello, la Aemet descarta que llueva en la jornada de este viernes 26 de abril, día inaugural de la la fiesta de las Cruces en la capital cordobesa. Es más, será un día primaveral en el que el mercurio se moverá entre los 8 grados de mínima y los 22 de máxima. Eso si, Meteorología advierte de que a partir de las 18:00 el cielo estará nuboso.
Una nubosidad que se extenderá hasta el sábado 27 de abril y que aumentará, ya que está previsto que llueva; al menos hasta el mediodía, la probabilidad es del cien por cien, aunque a partir de las 12:00, la Aemet la rebaja hasta el 50%. En el caso de las temperaturas, la máxima será de 22 grados y la mínima de 11.
Para el domingo, por su parte, Meteorología descarta -por el momento- que se vayan a producir precipitaciones en Córdoba, si bien, hasta el mediodía habrá intervalos nubosos, aunque posteriormente el cielo estará despejado. En el que será el último domingo de abril, la temperatura mínima bajará hasta los 8 grados, mientras que la máxima será 23.
La semana, eso si, comenzará con lluvia, que se extenderá hasta el miércoles, justo el día en el que comienza el mes de mayo y que, además, es festivo. Durante estos tres días, según la Aemet, está previsto que llueva en la capital cordobesa, mientras que la mínima caerá hasta los 7 grados y la máxima se moverá entre los 23 y los 21 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios