Agosto, fecha límite para conocer el futuro del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de Córdoba
Pleno municipal
El alcalde ha asegurado que la empresa adjudicataria "tiene la voluntad" de continuar con el espectáculo, para el que busca financiación
El 'photocall' con la palabra Córdoba volverá a finales de mayo al entorno de La Calahorra
La instalación de los toldos en las calles de Córdoba comenzará en los próximos días
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dado, como plazo, hasta agosto a la empresa Letsgo, adjudicataria del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, para que defina el futuro de la inversión y las actuaciones necesarias para instalar Naturaleza Encendida. Raíces por un periodo de diez años. El renovado espectáculo volvió en noviembre del año 2022 y sufrió un nuevo un parón hace casi un año.
Bellido, durante la celebración del pleno de este mes de mayo y respondiendo a la pregunta del portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha indicado que la empresa "tiene la voluntad" de continuar con el espectáculo, pero desde febrero está buscando la financiación para acometer la inversión necesaria y las obras definitivas, tras obtener el permiso de Urbanismo, que le permitan ofrecer el espectáculo durante una década sin afectar al monumento. Letsgo paga un canon anual de 102.149 euros para el uso del Alcázar.
El alcalde, sin embargo, ha puesto una fecha límite: "Esto se tiene que resolver de aquí a agosto, a que nos vayamos de vacaciones". Para él, "tiene que haber un paso adelante de la empresa para acometer esas inversiones o tendremos que tener otra serie de actuaciones", ha expresado al tiempo que ha enfatizado en que "no hay ninguna novedad" más allá de la búsqueda de esa financiación.
Córdoba recuperó en noviembre de 2022 el espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos después de tres años sin él -el contrato con el anterior adjudicatario venció en agosto de 2019 y hasta ese entonces el Ayuntamiento, por distintas vicisitudes burocráticas, no fue capaz de volverlo a poner en marcha-.
Letsgo presentó un espectáculo de música, iluminación y videoarte que ha sido creado exclusivamente para los Jardines del Alcázar denominado Naturaleza Encendida. Raíces, divididos en cinco zonas: Fragancia, donde empieza el recorrido, Pura Raza, Estratos, Guadalquivir y El Sueño del Califa, que cerraba una experiencia de en torno a 45 minutos.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”