Alberto Rosales dimite como vicepresidente de Hostecor

El empresario era una de las caras visibles del colectivo y lideraba el área de Restauración

Alberto Rosales.
Alberto Rosales.

El empresario Alberto Rosales ha dimitido como vicepresidente de Restaurantes de la Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor). Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, Rosales presentó su renuncia el jueves por la mañana y puso punto y final a su relación con Hostecor, en la que ha permanecido durante los últimos años y donde ocupaba un puesto en el comité ejecutivo. Rosales mantenía desencuentros con el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, que le podrían haber llevado a tomar esta decisión.

La dimisión de Rosales es el último problema que se presenta en Hostecor, que hace unas semanas amplió un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a cinco de sus seis trabajadores debido a la situación económica tan delicada que atraviesa el colectivo. Aunque se ha conseguido mantener el número de asociados sí que ha disminuido drásticamente la aportación que realizaban las instituciones. En el ámbito del turismo, además, todavía no se ha resuelto otro conflicto como es el nombramiento del gerente del Consorcio tras el despido de Federico Rodríguez Ardila.

El comité ejecutivo de Hostecor se reunirá la semana que viene para abordar la situación y decidir el sustituto de Rosales, que hasta ahora era una de las caras visible de este colectivo con tanto peso en la ciudad. Rosales ha liderado las últimas iniciativas como la central de compras a través de internet o la agenda de la gastronomía con la que se pretende establecer una programación continua durante todo el año para promocionar la riqueza culinaria de la ciudad. Rosales es un empresario que lleva varias décadas en la hostelería y cuenta con tres negocios en el barrio del Alcázar Viejo.

stats