Alhambra sanciona a cuatro empleados de empleo y sueldo
Los trabajadores no descartan tomar medidas jurídicas

La dirección de la industria cordobesa Penibética de Cervezas y Bebidas, donde se fabrican las cervezas Alhambra, se reunió ayer con el comité en empresa para transmitirle que ha sancionado a cuatro trabajadores, pertenecientes al departamento de fabricación, con la suspensión de empleo y sueldo de 14 días por no cumplir con los servicios mínimos que mantienen actualmente debido a la huelga que han emprendido para que se equiparen sus condiciones con las de Mahou y San Miguel, factorías del mismo grupo. Tras hacerse pública esta decisión, el presidente del comité de empresa y miembro de CCOO, Faustino Espejo, aseguró que el sindicato no descarta tomar las medidas jurídicas necesarias para recurrir la decisión y argumentó en ese sentido que "los servicios mínimos de cuatro horas por turno se han cumplido" y que el problema es que "la empresa quería que los trabajadores del departamento de fabricación estuvieran dos horas y media más para que la producción no se viera afectada, algo que no hemos consentido porque la huelga no hubiera servido de nada".
Esta noticia ha sido un varapalo para los trabajadores que estaban "expectantes" ante la reunión convocada por la empresa, y que se entendía en principio como un nuevo intento para retomar las negociaciones por parte de la firma. Sin embargo, en lugar de esto, Penibética de Cervezas les ha presentado la misma propuesta económica, aseguró Espejo, quien manifestó que además exigen "que se desconvoque la huelga como requisito para proseguir con las negociaciones porque, de no ser así, se volvería al principio".
Por este motivo, el presidente del comité de empresa señaló que los trabajadores tomarán en breve una decisión ante la nueva situación que presenta el conflicto. Y es que, hasta el momento y después de dos semanas de huelga indefinida, no ha habido ningún avance en la negociación después de que los empleados rechazaran la propuesta económica de la compañía y exigieran desvincular el convenio colectivo del plan de inversiones previsto por la empresa para la fábrica cordobesa.
La oferta presentada por Penibética de Cervezas consistía en garantizar el IPC real registrado durante cinco años más 0,5 puntos en este ejercicio un punto en 2009 y 2010 y 1,25 puntos en 2011 y 2012. Los trabajadores de Alhambra iniciaron los paros el l8 de agosto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad