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Los vinos cordobeses han llegado a China de la mano de la consultora cordobesa Betor, que ha abierto su propia tienda en Tmall. Éste es el portal con mayor número de ventas online en el país asiático y ahora cuenta con un espacio para la venta de los vinos Alma de Mezquita, con el que la empresa asegura que se consigue "acortar la cadena de suministro e introducir el producto español directamente en las mesas de los hogares chinos".
Uno de los socios fundadores de Becor, Vladimir Savenkov, declara que “la apertura de la tienda, además de ser la continuación de un negocio de exportación de vinos que iniciamos en 2018, es el mejor ejemplo nuestra capacidad para añadir valor al sector agroalimentario español”.
Así, Betor da el primer paso en su plan de expansión internacional, para el que está seleccionando las denominaciones de origen (DO) "que más se ajustan al mercado chino para que den cobertura a aquellos de sus productores que quieran acceder al mercado online del gigante asiático como si fueran locales".
“Es un momento ideal, a la vista del acuerdo firmado el 14 de septiembre entre la UE y China para proteger un centenar de indicaciones geográficas (IG) y denominaciones de origen (DO) europeas en el país asiático a cambio de salvaguardar otras cien chinas en el club de los Veintisiete. Una vez seleccionado el pull de productores y DOs, se desplegará un ambicioso plan de promoción en los canales habitualmente copados por productos franceses e italianos” afirma el director de análisis, Juan Luis Piqueras.
La consultora pone a disposición de los pequeños y medianos productores del sector agroalimentario español la capacidad de su filial en China, para poder operar allí con total seguridad jurídica y competir en plano de igualdad con el resto de vendedores online del país.
"La adquisición en abril de Shenzhen ITS abarca la experiencia de importación y exportación con China de más de quince años por parte de nuestro socio Vladimir Savenkov y la propiedad de una autorización para comerciar en China, con marca y registro propio, que cuenta con un historial intachable de relaciones comerciales con el gigante asiático", argumenta el director de negocio, José Manuel Ramírez.
A su vez, informa de que "contamos en la gestión con personal chino de amplia experiencia en el comercio local, lo que es imprescindible para el día a día del negocio. Es un vehículo que ponemos a disposición de España, de Andalucía y de la esfera empresarial para ayudar en la recuperación económica de nuestro tejido productivo”.
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