¿Alquilar una casa con piscina en verano de Córdoba? Son las más caras de Andalucía y cuelgan ya el cartel de lleno
Vivir
Una casa vacacional con piscina cuesta más del doble en la provincia que en otras con temporada alta de la comunidad

Alquilar una casa privada con piscina para mitigar los efectos del calor en Córdoba es casi una necesidad para los que, por un motivo u otro, no pueden salir de vacaciones de la provincia en los meses más calurosos del verano. Hay opciones, muchas, pero muy cotizadas estos días. Las principales plataformas de alquiler de pisos turísticos, como Airbnb, Holidu, Booking o Vrbo, cuelgan pronto el cartel de lleno total: ya está reservado, se puede leer en la mayoría de los días de junio, julio, agosto y hasta septiembre.
En su mayoría estas viviendas se concentran en las zonas de El Brillante, Las Jaras, Trassierra, Cerro Muriano o las barriadas periféricas como El Higuerón o Villarrubia, que ya es conocido que crecen más de lo que pueden soportar sus vecinos habituales durante el verano por las parcelas con piscina. Incluso Encinarejo, que es una ELA pequeña de Córdoba, tiene al menos cuatro opciones de este tipo en algunas de las plataformas.
Desde 57 hasta 600 euros la noche, el abanico de posibilidades y precios en la ciudad es amplio e incluye más de un centenar de alojamientos con las características de piscina y vivienda entera, que se reducen a casi 70 opciones si las familias buscan incluir también barbacoa, por ejemplo, y a 112 si también piden que haya aire acondicionado, otra necesidad importante si se trata de pasar el verano en la provincia cordobesa.
La más costosa es un cortijo ubicado en la N-432 junto al arroyo Pedroches que, por 600 euros la noche, ofrece cuatro casas rurales con 11 dormitorios y siete baños para un máximo de 16 personas, piscina y zona de barbacoa. Eso sí, el mínimo para poder alquilar es de dos noches y es de las pocas que todavía cuenta con días disponibles en verano.
Para presupuestos más modestos o grupos más pequeños las alternativas se complican porque, lógicamente, se agotan más rápido. El piso más barato cuesta 57 euros la noche y se encuentra en El Brillante, con capacidad para cuatro personas, piscina, terraza y parking privado. Al cierre de este reportaje quedaban disponibles algunos días de julio y agosto, que parecen agotarse por minutos.
En el centro de la ciudad, los precios aumentan pues su cercanía con las zonas más turísticas permite la posibilidad de conocer la Mezquita-Catedral o el Alcázar por la mañana y darse un chapuzón por la tarde, una opción que valoran sobre todo los turistas de fuera. Eso sí, el precio pasa de 57 euros la noche en El Brillante a 215 euros para cuatro personas en pleno corazón de Córdoba. Aunque hay otras opciones por 140 o incluso 85 euros.
Los pisos más caros de Andalucía
El precio medio de un piso con piscina para mitigar el calor del verano en Córdoba es el más caro de toda Andalucía, según la media que ofrece la plataforma Airbnb. Para alquilar una de estas viviendas hay que desembolsar 253 euros de media por cada noche en la provincia, por los 205 de Sevilla, que cuenta con más de 400 opciones, los 208 de Cádiz, donde es temporada alta, o los 136 euros de media en alguno de los 780 alojamientos de Huelva. En Almería, el precio baja hasta los 110 euros, el más barato de toda la comunidad autónoma.
En un enclave privilegiado a orillas del lago La Encantada se encuentra uno de los inmuebles más cotizados para pasar los días de verano en la ciudad. Se trata de cuatro cabañas independientes, con una capacidad máxima de hasta 12 personas, con vistas al lago en la zona común, tumbonas y toldos para pasar el rato en la piscina y un precio de 426 euros la noche, con la posibilidad única de alquilarla por un mínimo de 10 noches.
Las casas rurales y cabañas en la Sierra son también alternativas muy buscadas para pasar mejor estos días del estío, sobre todo tras la pandemia del coronavirus, que impulsó el turismo rural y de cercanía. Existen más de una decena de opciones entre Cerro Muriano y Trassierra, con la posibilidad de hacer senderismo y una temperatura mucho más agradable que en la ciudad. Eso sí, el cartel de lleno está colgado en la mayoría de ellos tanto para el mes de julio como para agosto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad