Alumnos del Maimónides protestan por la falta de espacios en los laboratorios

Educación

Los estudiantes reclaman que se vuelva al sistema de grupos reducidos para que se cumplan las medidas de seguridad

Un momento de la protesta celebrada ante la puerta del instituto Maimónides.
Un momento de la protesta celebrada ante la puerta del instituto Maimónides. / Juan Ayala

Alrededor de medio centenar de alumnos del instituto Maimónides han protestado por la falta de espacio en los laboratorios a la hora de recibir sus clases y que, por ello, se incumplen las medidas de seguridad. En concreto, los estudiantes que han salido a la calle para protestar pertenecen al segundo curso de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, que denuncian que desde este mismo lunes 26 de octubre han eliminado los grupos reducidos.

David Prior es el portavoz de este grupo de alumnos de este ciclo de Formación Profesional y ha explicado que "a partir de hoy se nos impone venir seis horas seguidas, cuando antes veníamos en dos grupos tres horas". En concreto, desde que comenzó el curso este ciclo contaba con dos grupos de estudiantes, formados por una decena de alumnos cada uno de ellos. Con ello, cada grupo asistía a clase en diferente horarios, con lo que se garantizaba el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidos para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus, limitada en un metro y medio.

Sin embargo, esta modalidad ha desparecido, lo que ha llevado a protestar al alumnado. Prior ha detallado que en el laboratorio en el que reciben sus clases "no se cumplen la distancia de seguridad". Hay algunos, ha continuado, "que miden 20 metros cuadrados y las distancia de seguridad entre personas serían de 20 o 30 centímetros". Por ello, el joven ha incidido en que "lo que queremos es seguir con al anterior modelo".

También ha anotado que "la orden viene de arriba -de la Consejería de Educación- y no del director del instituto" y, por ello, ha vuelto a reclamar que quieren "volver a nuestro horario y grupos reducidos".

Se trata de una situación, según ha añadido, que se repite en los ciclos de Químico y también de Administración y también en otros institutos de la capital cordobesa como en el de Trassierra y en Gran Capitán.

La protesta ha acabo con un sonoro aplauso en la entrada del instituto de la calle Alfonso XIII.

stats