Sin rastro del joven cordobés Álvaro Prieto cuatro días después de su desaparición en Sevilla
Sucesos
"No hay novedades" en la investigación de la Policía Nacional, que "sigue abierta y sigue su curso"
La Policía y la UME rastrean el entorno de la estación de Sevilla en busca de Álvaro Prieto, en imágenes
La misa en la parroquia de la Esperanza de Córdoba por Álvaro Prieto, en imágenes
Hace cuatro días que el rastro del joven cordobés Álvaro Prieto se perdió en el entorno de la estación de Sevilla-Santa Justa. Desde entonces, el caso mantiene en vilo a su familia, a la Policía Nacional, a Córdoba y a toda España.
Fuentes de la Policía aseguran que "no hay novedades" y que "la investigación sigue abierta y sigue su curso". Todo ello, tras una noche de búsqueda en una zona acotada de las vías del tren de la estación sevillana.
La Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon a primeras horas de la pasada noche los alrededores de la Santa Justa. Hasta el lugar se desplazó la unidad canina de los militares, que estuvo trabajando en la zona tras ser acordonada, pero la búsqueda concluyó sin resultados aparentes.
Con perros y linternas, los efectivos buscaron por las vías y una zona de difícil acceso en la avenida 28 de Febrero de Sevilla, cerca del puente de la Carretera de Carmona que cruza sobre la estación de trenes. A las 21:30 se cortó el acceso a este barrio con precintos y con varios vehículos policiales y de la UME, en un dispositivo que concluyó a las 23:00.
Fuentes ligadas a la investigación han destacado que tanto la Policía Judicial de Sevilla como la de Córdoba y el Grupo de Homicidios (que es quien se encarga de los desaparecidos) está volcado al cien por cien en la investigación. Se están analizando todos los datos recopilados desde que se activó la alerta y están visionando todas las imágenes captadas tanto por las cámaras de la estación de Santa Justa como de los comercios de alrededor.
En cualquier caso, estas mismas fuentes señalan la importancia de que Álvaro tenía una intención clara de volver a Córdoba, como lo demuestra el hecho de que intentara entrar en otro tren con parada en esa ciudad. Asimismo, recuerdan que el entorno del joven era "normal".
Todo comenzó el pasado 12 de octubre. La noche anterior, el joven se fue de Córdoba hasta Sevilla con unos amigos para pasar la noche y regresar a primera hora del jueves a su casa en tren desde la estación de Santa Justa.
Con el billete ya comprado, con hora de salida a las 07:20 desde Santa Justa, el joven se queda casi sin batería en el móvil -aunque logra enviar un mensaje a su padre para comunicarle que va en dirección a la estación de trenes- y sin dinero en efectivo. Álvaro no llega a tiempo para coger el tren que le traería a Córdoba, pero intenta montarse -sin billete- en otro tren con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.
Personal de la empresa ferroviaria le intercepta para que baje del tren y, a partir de las 09:30 del jueves se pierde todo rastro de Álvaro Prieto. No obstante, las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven al salir caminando por la avenida de Kansas City, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.
Álvaro Prieto tiene 18 años, mide 1,80 de estatura, tiene complexión atlética y pelo castaño. En el momento de su desaparición vestía pantalón largo beige y camisa verde. Es jugador en las filas del juvenil A del Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último