Álvaro Prieto, el joven desaparecido en Córdoba: Un chico "bueno, responsable y que no se mete en líos"
Sucesos
Conocidos y amigos destacaban el amor del joven hacia el deporte y subrayaban que es "muy entrañable"
Un dispositivo formado por Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos del joven busca pistas sobre su paradero
Hallan el cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones de tren
Las horas pasan y Álvaro Prieto sigue sin aparecer. Han pasado ya más de 48 horas desde que el joven cordobés desapareciese en Sevilla y la búsqueda, hasta el momento, no ha dado resultados. La Policía Nacional no puede "adelantar nada" respecto al caso de la desaparición del jugador del juvenil A del Córdoba CF, aunque sí confirma que "toda la investigación sigue abierta". En ese contexto, antes del fatal desenlace en el que se ha encontrado el cuerpo del joven entre dos vagones de tren, El Día pregunta a conocidos y amigos por Álvaro, joven estudiante de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba.
Beatriz Baldasano es la madre de uno de los amigos del joven y entre lágrimas y la esperanza de que aparezca ha definido a Álvaro como "deportista, bueno y responsable. "Es un enamorado del deporte y de los amigos", ha señalado a el Día. También ha asegurado que el joven es "espabilado y no se mete en líos; es muy entrañable".
Se trata de una definición en la que coinciden también amigos de Álvaro, cuya familia es muy conocida en Córdoba y está vinculada a la hermandad de la Sentencia. Fuentes del grupo de amigos han destacado a este periódico que que el joven es "un enamorado del fútbol y del Córdoba CF". "Es muy afable, se hace querer y tiene un círculo de amigos entrañable", han añadido.
Álvaro ha sido alumno del colegio de Las Esclavas de la capital hasta que ha iniciado sus estudios en la Universidad de Córdoba. La desaparición este jueves 12 de octubre a primera hora de la mañana del joven ha provocado también que las familias de este centro educativo, de carácter concertado, hayan publicado un mensaje en sus redes sociales este sábado 14 de octubre, ya que están desolados ante los hechos.
Este es el mensaje que han lanzado: "Buenos días, hoy ya sábado. Sabemos que han pasado muchas horas sin tener noticias de Álvaro Prieto. Pero no hay que perder la esperanza. Y seguir apoyando. Confiar en que todo este quede en un susto".
"Por eso, no dejéis de compartir. De rezar. De pedir, que el Espíritu Santo ilumine a quienes están al frente de la investigación para que lo encuentren pronto y muy bien. Seguimos. Álvaro es un tío fuerte. y Pronto estará de vuelta. Es impresionante veros a todos. No nos dejéis solos".
El colegio de Las Esclavas, además, ha convocado una oración este sábado a las 19:00 en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón.
El mundo del deporte, por su parte, sigue con el corazón en un puño ante el avance de la búsqueda. Esta mañana, por ejemplo, la cantera del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, tanto el entrenamiento del Córdoba B como en los partidos de las categorías inferiores han mostrado una pancarta de apoyo.
Prueba del apoyo y de esta ola de solidaridad que hay en el mundo deportivo de Córdoba en la aparición del joven es el gol de Álvaro León del Cadete A del Córdoba CF, que tras marcarlo se lo ha dedicado a Álvaro Prieto, que juega en las filas del juvenil A del Córdoba CF.
Mientras tanto, un dispositivo formado por Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos del joven busca pistas sobre su paradero en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla, donde fue visto por última vez en la mañana del pasado jueves.
Fuentes del operativo han informado de que desde primera hora de este sábado se están rastreando todos los alrededores de la estación y en la búsqueda participan algunos amigos del joven desaparecido.
Distribuidos por zonas, se está buscando al joven o pistas sobre su paradero tanto en los puntos más cercanos a las vías como en las calles que discurren en paralelo a la estación y la salida de la misma, siguiendo la pista ofrecida por una mujer que afirma que salió caminando de la estación de Santa Justa y lo vio en la avenida de Kansas City.
Álvaro Prieto tiene 18 años, mide 1,80 de estatura, tiene complexión atlética y pelo castaño. En el momento de su desaparición vestía pantalón largo beige y camisa verde.
Temas relacionados
No hay comentarios