Visto y Oído
Directos
El fundador de Frente Cívico y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, llamó ayer a toda la ciudadanía -incluidos "los que votan a la derecha"- para que se movilicen contra la "gangrena" que es la corrupción y por la justicia. Anguita explicó que la corrupción, actualmente, funciona como un "comportamiento normalizado de grupos de presión instalados en las instituciones y también en los palacios de justicia", de ahí que Frente Cívico pretenda sacar a la calle a la gente para frenar su expansión. Con ello, el Frente Cívico ha convocado para el próximo 15 de mayo movilizaciones en toda España, incluida Córdoba.
Aunque en un principio el histórico dirigente de IU no quiso hacer referencia a las informaciones sobre José Antonio Nieto y su reunión con Pablo González (implicado en el caso Lezo), finalmente sí lo hizo. Anguita criticó que se tome como algo normal que "un secretario de Estado intervenga en estos apaños en su despacho", lo que comparó con que haya jueces que "toman café con fulanito y menganito" o "fiscales que detienen los procesos".
Por su parte, el coordinador estatal y el responsable de Organización del Frente Cívico, Juan Rivera y Rafael Juan Ruiz, respectivamente, también hicieron un llamamiento a la movilización en un momento donde existe una "doble vara de medir" en la justicia. "Con un trato si son cargos políticos y de la nobleza los imputados en escandalosos casos de corrupción, y otra muy distinta si son personas que tan solo luchan por la igualdad social y los derechos humanos básicos", denunciaron.
Los dirigentes del Frente Cívico pidieron así que la gente se manifieste, sea del color político que sea, para "revertir esta grave situación, poniendo en primer plano el ejercicio de lo público desde la decencia, la ética y la honradez, pero, además, el interés general sobre el de unos cuantos bolsillos particulares". Para el Frente Cívico, "es evidente que en España hay dinero" y "no hay motivo para los recortes ni para los salarios míseros. Sólo hay que evitar que la riqueza colectiva nos sea sustraída para llenar los bolsillos de los corruptos" y, por eso, exigieron "que se investiguen a fondo las actuaciones de los cargos judiciales nombrados por el Gobierno, las de los cargos públicos que reciben a imputados para tratar sus problemas con la justicia".
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios