El cordobés Antonio Cubero, nuevo director de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía
Consejo de Gobierno de la Junta
El catedrático del área de Proyectos de Ingeniería fue gerente de la Universidad de Córdoba entre 2010 y 2013
La Junta destina 11,1 millones de euros para obras de mejora del abastecimiento desde la presa de La Colada
El Campus de Rabanales, el más afectado de la Universidad de Córdoba por el paso de la borrasca Bernard
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Antonio José Cubero Atienza como director de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), entidad administrativa adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación que cuenta con autonomía, imparcialidad e independencia para desarrollar sus funciones.
Catedrático en el área de conocimiento de Proyectos de Ingeniería por la Universidad de Córdoba (UCO), es además doctor en Ingeniería Agrónoma, ingeniero agrónomo por dicha universidad, máster en Prevención de Riesgos Laborales y diplomado en Alta Dirección de Universidades.
Desde 2022 ha ejercido como profesor en los másteres de Ingeniería Industrial y de Prevención de Riesgos de la UCO, desarrollando gran parte de su trayectoria profesional en la gestión en la universidad cordobesa. Así, destacan su puesto como director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba entre 1996 y 2002 y sus cargos como vicerrector de infraestructuras, de coordinación y sostenibilidad en diferentes etapas entre 2006 y 2022, periodo en el que también fue gerente de la Universidad de Córdoba (2010-2013).
Tiene una dilatada experiencia en el área de la evaluación y la calidad científica y universitaria en la Escuela Politécnica Superior de la UCO, coordinando la revisión de los planes de estudios de varias titulaciones, y como presidente de las comisiones de Evaluación del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades. Ha realizado labores de evaluación de proyectos de investigación del Plan Estatal de I+D+I
y otros tutelados por la Agencia Estatal de Investigación. Desde hace varios años, es evaluador de artículos científicos en numerosas revistas.
En el área de la I+D, Cubero ha sido investigador principal en diversos proyectos de investigación y transferencia en el campo de la acústica y contando con una amplia producción científica.
Su designación se ha producido como resultado de un concurso público basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad, con el que se busca promover la profesionalización de la Administración y de este órgano en particular, ganando en eficacia y eficiencia en el modelo de gestión pública.
El Gobierno andaluz ha optado por esta vía con el fin de reforzar los principios de independencia, autonomía y objetividad de este ente, que tiene como finalidad promover la mejora continua y la calidad del
sistema andaluz del conocimiento.
También te puede interesar
Lo último