Antonio Hurtado se compromete a construir carriles bici y a instalar puntos de recarga para el vehículo eléctrico
Política
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba subraya que la ciudad "necesita una movilidad alternativa"
Fotogalería: La Policía Local realiza los primeros controles a los usuarios de patinetes eléctricos
Todas las claves de la nueva Ordenanza de Circulación, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible
El candidato socialista a la alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha manifestado este sábado que la ciudad "ha perdido cuatro años en materia de movilidad por culpa de un gobierno que no ha sido capaz de abordar lo que Córdoba necesita: una movilidad alternativa", lo que se ha traducido en "más caos de tráfico y más contaminación, además del incumplimiento de la ley de cambio climático", según opina.
"Ni el alcalde ni su equipo han sido capaces de abordar este reto, de cumplir con la ley de forma exhaustiva. Se han limitado a convertir las zonas Acire en zonas de baja contaminación", explica, prometiendo que convocará un concurso de ideas para definir las zonas de bajas emisiones, "no solamente desde el punto de vista territorial, sino también con medidas concretas para hacer cumplir la ley y mejorar la calidad del aire porque "es urgente bajar los niveles de contaminación que existen en muchos barrios de la ciudad a día de hoy".
Otro de sus compromisos es el de fomentar el vehículo eléctrico instalando puntos de recarga en toda la ciudad para incentivar la inversión en este tipo de movilidad y, de paso, aprovechar las subvenciones que el gobierno de España está concediendo para su compra.
En la misma materia, el candidato del PSOE ha vuelto a insistir en su intención de actualizar el Plan director de la bicicleta y eso conlleva, entre otras cosas, construir carriles bici que tengan continuidad, que abarquen toda la ciudad y que permitan acceder también a los polígonos industriales y a las barriadas periféricas.
"En ambos casos tienen una movilidad muy reducida, condicionada a la utilización del vehículo a motor. Por eso tenemos que posibilitar, por un lado, que el servicio de autobuses urbanos tenga más frecuencia en estas zonas y, por otro, hacer conexiones de carriles bici. El carril bici, para que sea seguro, tiene que tener continuidad. No se puede hacer lo que hace este gobierno municipal, que es un carril bici a bocados. Al final quedan trozos totalmente desconectados entre sí que impiden a los ciclistas utilizarlos porque suponen un peligro al salir de ellos para incorporarse a la calzada".
Además, apuesta igualmente por impulsar la peatonalización de las áreas comerciales y los centros comerciales abiertos. Para Hurtado, "hay que establecer espacios de sombra con toldos y árboles para facilitar que la gente acuda a comprar a pesar de las altas temperaturas. Hablamos de autónomos y pequeñas empresas, muchas de ellas de mujeres, que realmente son las que les dan vida a los barrios. Un barrio sin comercio de proximidad está muerto. Tenemos que hacerlos más habitables y más visitables".
Temas relacionados
No hay comentarios