Aparece el cuerpo del joven ahogado en el Lago Azul de Córdoba

Sucesos

En los trabajos han participado los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil

Efectivos de los bomberos durante una búsqueda pasada.
Efectivos de los bomberos durante una búsqueda pasada. / @cordobafire

El cuerpo sin vida del joven desaparecido el domingo en el Lago Azul de Córdoba ha aparecido, según ha informado el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Han sido los efectivos desplazados a la zona los que han conseguido localizar el cuerpo, entre ellos, efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que han llegado esta mañana desde Sevilla.

El joven de 20 años se bañaba con un grupo de amigos en dicho lugar y tras su desaparición sus pertenencias se quedaron en la orilla, según las mismas fuentes. El aviso al 061 por parte del grupo de amigos que estaba con el joven se produjo sobre las 18:30 de la tarde de ayer domingo.

Fuentes policiales, por su parte, han señalado a el Día que el cuerpo ha aparecido "en la zona donde se había perdido el joven" a escasos metros de la orilla y que ha sido un buzo de la Guardia Civil el que ha podido localizar el cadáver. Las mismas han señalado que se hará una autopsia al cuerpo de la víctima para conocer las causas de su fallecimiento.

Las labores de búsqueda se reanudaron a primera hora de la mañana y tal y como ya indicaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se trata de un lago con "mucha profundidad" localizado en una zona antes era una gravera.

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, por su parte, ha destacado que el Lago Azul es de propiedad privada y una zona en la que el baño está prohibido. Es más, en este lugar hay incluso carteles que prohíben el baño.

Efectivos del SEIS ha trabajado en las tareas y, para ello, han utilizado una lancha equipada con sonar, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Iznájar.

stats