Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Solidaridad
El centro comercial El Arcángel, gestionado por Cushman & Wakefield, acogerá el próximo día 25 una extracción colectiva de sangre de la mano del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTT); una acción que forma parte del denominado proyecto Origen que el centro comercial puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la ciudad de Córdoba y su entorno.
"Ponle corazón a Córdoba, regala vida" es el mensaje sobre el que se asienta esta campaña de donación, que se desarrollará en un recinto ubicado en la planta alta del centro en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y cumpliendo la normativa vigente en cuanto a medidas higiénico-sanitarias.
La acción está dirigida no solo a sus trabajadores y trabajadoras, sino a todos los visitantes que quieran colaborar. Así, para incentivar la participación, El Arcángel, a modo de refrigerio posdonación, facilitará un cheque de cinco euros para gastar en la zona de restauración a las personas que participen en esta iniciativa solidaria.
Los voluntarios que deseen donar deben tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos y gozar de buena salud. Además, las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres, cuatro; aunque en ambos casos deben guardar un periodo mínimo entre donaciones de dos meses.
A través de esta acción, el centro comercial El Arcángel colabora con este proceso de carácter solidario que impulsa el abastecimiento de las necesidades de sangre de la comunidad autónoma, más acuciantes aún en las fechas veraniegas que se aproximan.
Del mismo modo, mediante esta iniciativa, El Arcángel establece una alianza con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, convirtiéndose en un punto de donación. En este sentido, en los próximos meses llevará a cabo más acciones de esta naturaleza que contribuyan, asimismo, a cumplir con el objetivo de salud y bienestar contemplado en el proyecto Origen, orientado a poner al servicio de sus visitantes, trabajadores y trabajadoras alternativas saludables de estilo de vida y alimentación.
El proyecto Origen engloba un conjunto de más de 60 acciones diseñadas para lograr un impacto sostenible sobre el entorno de Córdoba. A través de él, El Arcángel se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, colaborando y cooperando con asociaciones en el lanzamiento de campañas para la ayuda social y humanitaria.
La iniciativa, que nació el pasado mes de marzo con la finalidad de llevar a cabo estas más de 60 acciones se ampara en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, vinculándose a un uso eficiente de los recursos, la protección del entorno natural y cultural, la visibilización de proyectos locales solidarios y la contribución al desarrollo económico y sostenible de Córdoba.
De esta forma, mediante Origen, El Arcángel se compromete a ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno. Así, pretende convertirse en impulsor de iniciativas colaborativas como recogidas de alimentos u otro tipo de colaboraciones en el ámbito local, además de llevar a cabo acciones propias con repercusión sobre la sostenibilidad, tales como el incremento de la eficiencia energética o la promoción del aprovechamiento, la reutilización y el reciclaje de residuos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios