Arden 2.000 metros de pastos junto a la carretera de Los Ángeles en Córdoba
Sucesos
En el lugar del incendio han intervenido bomberos del parque del Granadal
Las altas temperaturas y la sequía extrema son el cóctel perfecto para los incendios, que este verano están proliferando de manera preocupante en Córdoba. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han intervenido a primera hora de la tarde de este lunes para extinguir un fuego de pastos localizado a la altura del kilómetro 2 de la carretera de Los Ángeles (CO-3105), junto a Alcolea.
Fuentes del SEIS han informado de que el primer aviso se ha recibido a las 14:30, y hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del parque del Granada. Las llamas se han dado por extinguidas a las 15:20, sin causar daños personales.
Desde el pasado 1 de junio, en la ciudad se han registrado una veintena de fuegos en solares de la capital. La peor jornada en este sentido fue la del pasado 12 de julio, con hasta cinco intervenciones en 24 horas; el siniestro más aparatoso, en todo caso, tuvo lugar el pasado 17 de julio, cuando las llamas arrasaron un gran solar de la calle Teruel -ese mismo día se produjo otro fuego de pastos en el polígono de Pedroches-.
Los siniestros han tenido lugar en todos los rincones de Córdoba, desde el barrio del Guadalquivir a Las Palmeras, pasando por Las Moreras, la ribera, Las Quemadillas, Montón de Tierra, Acera del Río o Villarrubia, y no hemos llegado ni a la mitad del verano".
También te puede interesar