Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Cultura
La artista Argentina actuará este año en la XIII edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Se trata de una actuación que se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba y que recoge el contrato de la misma, valorado en 25.800 euros más IVA.
En concreto, la artistas ofrecerá el espectáculo Idilio, una mezcla de flamenco y son cubano, y que tendrá lugar en la Plaza de las Tendillas, a las 22:30 del próximo 18 de junio de 2022.
En la documentación acordada y a la que ha tenido acceso el Día se recoge que "la celebración de la Noche Blanca del Flamenco requiere de la contratación de una serie de artistas para hacer posibles los espectáculos que configuran su programación". En la misma, la Delegación de Cultura señala que se trata de "un evento
que, además de su contenido cultural, es un elemento para la promoción y difusión del flamenco y de la propia ciudad de Córdoba. Para sustentar esta idea y la propia actividad es preciso contar con las primeras figuras del cante".
Esta no será la primera vez que Argentina actúe en la Noche Blanca del Flamenco, ya que lo hizo en 2016. En aquella ocasión y, según los mismos datos, el coste fue de 25.000 euros más IVA.
Argentina avala este caché ha actuado en escenarios como el Oslo World Music Festival (2013) el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles (2014) o el Festival Flamenco de Lisboa (2015), que han consolidado su proyección internacional refrendada por las dos nominaciones en los Latin Grammy Awards de Las Vegas, por sus discos Un viaje por el cante, en 2013, y por Sinergia, en 2015, trabajo que Juan Vergillos ha descrito en Diario de Sevilla como “un bálsamo para el alma, una verdadera descarga de energía positiva, de la que tan necesitados estamos”.
El precio del contrato es por un espectáculo producido, por tanto, incluye no solo la actuación y los cachets de los artistas que participan en el, sino también el montaje de luz y sonido necesario para la realización del espectáculo. El precio también incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del elenco artístico y técnicos, así como las comisiones que pudieran corresponder a la empresa de representación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios