La Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple recauda fondos para comprar material de protección
Acodem ha iniciado la campaña "Que nada nos separe" cuyas donaciones irán destinadas a adquirir material sanitario para proteger a sus trabajadores y socios
La Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem) ha puesto en marcha la campaña "Que nada nos separe" con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material sanitario. Este material irá destinado a proteger a sus trabajadores y a sus socios contra el covid-19 y a garantizar que la labor que realizan en su centro de atención sea segura e higiénica.
Como consecuencia de la aparición del coronavirus, la asociación se vio obligada a cerrar sus dos puntos de atención ubicados en Córdoba y Cabra. En ellos se trata a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas similares. La medicación que toman algunas de estas personas es inmunodepresora, lo que hace que algunos pacientes sean más vulnerables ante esta pandemia.
La cercana apertura del centro viene de la mano de una gran adquisición de equipos de protección individual (EPI); esto es, ropa adecuada, mascarillas, guantes, protección facial y ocular para todo el equipo de profesionales de Acodem.
Para ello, desde la asociación se ha lanzado un vídeo, disponible en su canal de Youtube y en sus redes sociales y una campaña de recaudación en Facebook. En ellas se explica la situación y piden ayuda para seguir trabajando en la lucha contra la esclerosis múltiple.
Además, se puede hacer una aportación con un ingreso en las cuentas abiertas en La Caixa (ES55 2100 3659 0322 0009 1061), Bankia (ES24 2038 9859 1160 0014 6616) y Cajasur (ES53 0237 0163 1091 6859 6153) o donando material sanitario escribiendo previamente a acodem@alcavia.net.
Acodem ha presentado esta campaña en una fecha muy especial para la asociación y para todas las personas que padecen esta enfermedad ya que el 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
Por ello, se ha lanzado la campaña internacional "Conexiones EM" y para participar solo hay que hacer el "corazón de la EM" con las manos como símbolo de solidaridad con todas las personas que padecen esta enfermedad, compartir la foto en redes sociales y etiquetarla con #ConexionesEM.
También te puede interesar
Lo último