Los Atómicos contarán con el apoyo de Cajasur para difundir el fútbol en silla de ruedas
El objetivo es renovar la página web del club y su imagen digital, además de formar a una persona en gestión de redes sociales
El Club Deportivo Los Atómicos cuenta desde hace unos días con el apoyo de la Fundación Cajasur que estará enfocada a la renovación de su página web y su imagen digital, proporcionando a su vez formación especializada a un miembro del equipo que gestiona las redes sociales.
Así se desprende del convenio firmado entre el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y la presidenta del equipo, Susana Sánchez. El acto contó también con la presencia del jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, y del vicepresidente del club, Juan Hernández.
Con esta nueva acción el club deportivo pretende, entre otros objetivos, dar mayor difusión a esta modalidad de deporte adaptado así como contribuir a la capacitación de las personas con mayores dificultades para su inserción laboral.
Los Atómicos surge hace casi cinco años, en un evento benéfico entre la Fundación del Córdoba Club de Fútbol y la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Córdoba (Asenco), cuando un grupo de niños con algún tipo de afectación acudían al Estadio Nuevo Arcángel para una sesión de fotos junto a la plantilla del club cordobés.
Los padres de estos niños, al ver su ilusión y pasión por el fútbol, decidieron investigar cómo vincular discapacidad y este deporte, llegando a conocer la modalidad de denominada powerchair football, que se practicaba en diversos países, pero que era prácticamente desconocida en España.
El primer entrenamiento oficial del equipo se celebró en octubre de 2015 en el Pabellón Polideportivo Matías Prats de Villa del Río. Al año siguiente, Los Atómicos trasladan su sede a Córdoba y participan en el primer torneo de powerchair football de España, donde se enfrentaron en un triangular en el Polideportivo Vista Alegre de Córdoba a Sevilla Bulls y a Leones de la Alhambra.
Desde entonces, la práctica de este deporte no ha parado de crecer, con nuevos clubes en formación junto a siete equipos ya establecidos que forman parte de la Asociación de Clubes de Powerchair Football España y que, con el apoyo de las federaciones europea e internacional (EPFA y Fipfa) junto a la Real Federación Española de Fútbol, participan esta temporada 2019-2020 en la primera liga nacional de Fútbol Powerchair.
El powerchair football es un deporte en equipo que practican personas con discapacidad que utilizan una silla de ruedas motorizada, sin más distinción por motivos de edad o sexo. En el partido se enfrentan dos equipos, compuesto cada uno por cuatro jugadores, que utilizan su silla de ruedas a la que previamente se le ha instalado una protección para defender, atacar e intentar marcar goles con un balón de 33 centímetros de diámetro.
El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha destacado que su institución "apuesta por la práctica deportiva que desarrolla este club con el que Cajasur comparte valores como el esfuerzo, el compromiso o el trabajo en equipo; y más si cabe, en una modalidad deportiva como es el powerchair football, que es un verdadero motor de desarrollo, de inclusión social y de integración".
Por su parte, Susana Sánchez ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Cajasur por este importante apoyo, que va a permitir dar a conocer y difundir el fútbol en silla de ruedas, y ha querido aprovechar la ocasión para “invitar a cualquier persona interesada a que se acerque a conocer este deporte y al equipo de Los Atómicos” del que, en próximas fechas, “habrá más noticias”.
Temas relacionados
No hay comentarios