Los usuarios del Avant Córdoba-Sevilla piden restituir los horarios: "Afecta nuestra vida y conciliación familiar"

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Un tren Avant.
Un tren Avant. / El Día
El Día

19 de marzo 2024 - 17:21

El adelanto del horario de salida del Avant Córdoba-Sevilla a las 06:20, un tren destinado en buena medida a los usuarios que lo utilizan para acudir a la capital hispalense a trabajar, ya ha generado su primer rechazo formal. Unos 170 usuarios y beneficiarios del bono de Renfe han enviado una carta a la operadora para pedir la restitución del tren de las 06:50, así como duplicar las plazas del Avant y cumplir con la puntualidad.

La carta está dirigida al director del área de Negocios de alta Velocidad de Renfe Andalucía, e incluye la firma y documentos (DNI y número de abono) de esos 170 usuarios afectados por el último cambio que se ha hecho, que parte de un acuerdo alcanzado por parte de las subdelegaciones de Córdoba y Málaga con la operadora Renfe. Debido a las obras que se están llevando a cabo en la zona de Almodóvar del Río, se hizo un cambio en los horarios que perjudicaba a los usuarios. Ante las quejas de estos, Renfe ha modificado nuevamente el servicio.

Estos exigen volver al horario de salida fijado a las 06:50, duplicar el número de vagones debido al alto nivel de demanda que tienen estas líneas y recuperar el horario del antiguo Avant que salía a las 07:55. Este último ha sido sustituido por dos líneas con salida a las 08:14 y las 08:21. También piden puntualidad en los horarios de salida de los trenes.

Para ellos, el cambio que se ha hecho "ha afectado sobremanera nuestra vida y conciliación familiar" y critican que no se les haya tenido en cuenta al momento de tomar la decisión.

Por otro lado, los usuarios iniciaron un proceso de recogida de firmas para volver al horario en el que estaba programada la salida de estos trenes hacia Sevilla. Los afectados recurrieron a la plataforma change.org para recopilar las firmas y ya llevan más de 500.

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