El Ayuntamiento de Córdoba pide la convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto para evaluar si AENA ha impuesto limitaciones a los vuelos
Transporte
La Subdelegación del Gobierno confirma que "la terminal estará inoperativa para atender vuelos de pasajeros" hasta julio por las obras de ampliación
AENA asegura que las limitaciones técnicas en el Aeropuerto de Córdoba son puntuales y suponen mejoras
La Plataforma Aeropuerto Ya denuncia que AENA ha impuesto limitaciones de navegación al aeródromo de Córdoba
El gobierno municipal de Córdoba ha solicitado la convocatoria "urgente" de la Mesa del Aeropuerto para evaluar los boletines que recientemente ha publicado AENA en los que "parece que se anuncian restricciones de vuelos" para el aeropuerto de la ciudad.
El portavoz del gobierno, Miguel Ángel Torrico, ha trasladado "la honda preocupación del gobierno local" tras conocer la información inicial a la que se ha tenido acceso de que "AENA puede plantear que el aeropuerto sería una instalación cerrada a operaciones nocturnas y que se limitaría considerablemente el tráfico comercial".
"De ser ciertas, estas limitaciones comerciales supondrían un duro golpe al desarrollo comercial del aeródromo cordobés y supondría un revés importante al trabajo conjunto desarrollado por distintas administraciones para atraer vuelos comerciales a Córdoba, fundamentalmente la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento", apunta.
Torrico reitera que urge convocar la Mesa del Aeropuerto por parte de la Subdelegación del Gobierno, "que se convoque un encuentro para que se aclare la información respecto a las limitaciones y restricciones que aparecen en los documentos conocidos por parte del Ministerio de Transportes y la propia AENA".
Así, el portavoz del gobierno local considera que "sería gravísimo que AENA impusiera limitaciones y restricciones que afectarían de lleno a la operatividad de los vuelos comerciales en el aeropuerto". "Vamos a seguir trabajando para que haya vuelos comerciales, como los ya cerrados que nos conectarán con Baleares y Canarias, y que pueda ampliarse con más líneas, para lo que es imprescindible que se eviten restricciones que impiden el crecimiento del aeródromo cordobés", defiende.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha explicado que "el Ayuntamiento de Córdoba, así como otras entidades implicadas, estaban informadas de la ampliación de la terminal del Aeropuerto". Esto supone que durante unos meses, en concreto hasta julio, "la terminal estará inoperativa para atender vuelos de pasajeros". En el momento en el que la terminal esté operativa de nuevo se levantarán las restricciones aéreas, señala la institución.
Temas relacionados
No hay comentarios