El Ayuntamiento de Córdoba ahora atenderá a los usuarios a través de mensajería instantánea, correo y teléfono
Municipal
El Consistorio ha puesto en marcha un centro de atención a la ciudadanía multicanal
El proyecto tiene una financiación de 217.800 euros y ha sido adjudicado a Magtel
El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un centro de atención a la ciudadanía multicanal para acercar al Consistorio a los cordobeses a través de las herramientas digitales como mensajería instantánea, correo electrónico o llamadas telefónicas y que estará disponible a partir del próximo viernes 18 de junio. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales.
El objetivo del centro, que cuenta con una financiación de 217.800 euros de los fondos Edusi y ha sido adjudicado a Magtel, es mejorar la calidad en los trámites del Ayuntamiento de Córdoba a través de las nuevas herramientas de administración electrónica y una línea importante de capacitación a la ciudadanía para que puedan hacer un mejor uso de las herramientas disponibles.
El servicio que se pondrá en marcha es multicanal, explica Arroyo, con un primer canal de ayuda telefónica para dar soporte a través del número 957469700, que está asociado además a un sistema de devolución de llamada en un máximo de 48 horas. El segundo canal se trata de un correo electrónico para atender incidencias: soporte.sedeselectronicas.ext.ayuncordoba.es.
Además, estará disponible la mensajería instantánea, el WhatsApp, un chatbot de inteligencia artificial en la web y las redes sociales, que estarán publicadas en la página del Ayuntamiento. Por otro lado, para cubrir y dar apoyo a las personas con discapacidad estarán disponibles videoconferencias en lenguaje de signos que se podrán solicitar a través del mismo correo electrónico.
El servicio estará disponible durante el verano de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 y a partir del 16 de septiembre en un horario de invierno que incluye los sábados de 10:00 a 14:00 y tendrá, en principio, una duración de un año.
Formación
El proyecto incorpora la formación a la ciudadanía para alcanzar un mejor uso de esos canales de comunicación y trámites disponibles como Cl@ve, sede electrónica, carpeta ciudadana y oficina virtual. Se trata de un primer nivel básico para formar en navegación web y un segundo nivel de ayuda más técnica y profunda para resolver problemas que tengan que ver con la realización de un trámite, alternativas a esos trámites, fechas, plazos de resolución, problemas técnicos y errores.
Asimismo, Arroyo ha informado de que se pondrán en marcha sondeos de opinión a la ciudadanía para tratar de mejorar los servicios disponibles.
Temas relacionados
No hay comentarios