El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha un 'call center' de atención ciudadana
Servicios
El número de teléfono para ponerse en contacto con el Consistorio será el 010 a partir del próximo mes de octubre
La sede del Archivo Histórico Municipal de Córdoba estará totalmente restaurada en ocho meses
La licitación de la obra del Pabellón de la Juventud de Córdoba se aprobará antes de que concluya septiembre
Al igual que numerosas empresas del sector privado, pero también instituciones públicas, el Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha un servicio de call center de atención ciudadana, un proyecto de carácter multicanal que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.
La delegada de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha informado este miércoles de que el servicio se pondrá en marcha a partir del próximo mes de octubre y, desde entonces para ponerse en contacto con el Consistorio habrá que marcar en el teléfono el 010. No obstante, se trata de un servicio multicanal, es decir, que el usuario también podrá obtener información a través del correo electrónico o las redes sociales y también a través de un sistema de devolución de llamadas no atendidas.
El horario que funcionará este nuevo servicio de llamadas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30, excepto los meses de julio y agosto, que estará en marcha de 08:00 a 15:00. No obstante, el resto de canales funcionarán las 24 horas del día.
Bustos ha destacado que serán siete las personas que estarán al frente de este nuevo servicio de carácter municipal, de ellas, tres tienen el nivel B2 de inglés, con lo que se abre la posibilidad de atender a usuarios extranjeros en Córdoba; el servicio, además, atenderá a personas con discapacidad auditiva.
Pero, ¿qué servicios ofrecerá este nuevo call center? Pue, según ha detallado Bustos, los trabajadores atenderán las consultas que reciban y también podrán conceder citas previas con una atención general para consultas básicas. No obstante, estas personas podrán derivar las consultas si es necesario a quienes se encarga del servicio de Atención Ciudadana en el edificio del Ayuntamiento del Bulevar del Gran Capitán.
Otra de las funciones que darán será la de una atención "más personalizada", ha detallado, al trasladar las consultas que así lo requieran para su atención y también ofrecerán la información necesaria sobre a qué área del Consistorio se tienen que dirigir y también el contacto.
En definitiva, según la edil, es "un proyecto pionero en Córdoba" y que ha comenzado con la fase previa de implementación para mejorar "el servicio de atención ciudadana".
El contrato, ha añadido, se ha concedido a la compañía Ilunion, que pertenece a la ONCE, y la duración del mismo es de un año, aunque prorrogable a otro más.
También te puede interesar
Lo último