El Ayuntamiento de Córdoba estudia la puesta en marcha de un mercadillo nocturno
Esta “experiencia piloto” se celebraría en la explanada de las Setas, en el barrio de Noreña
El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) estudiarán la posibilidad de poner en marcha como "experiencia piloto" un mercadillo nocturno que se celebraría en las Setas de Noreña, donde en la actualidad se instalan los puestos los martes y viernes.
Este es uno de los temas que se han tratado en la reunión mantenida entre el concejal delegado de Gestión, Administración Pública, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, y representantes de Comacor para analizar la situación del sector.
En ella, los comerciantes le han mostrado su malestar por los traslados de ubicación del mercado de El Arenal a la avenida de las Lonjas los domingos en los que el Córdoba Club de Fútbol juega en casa, ya que, según han manifestado, “repercute en una desubicación y desorientación para los clientes, sobre todo para los que vienen de fuera de Córdoba”.
El representante municipal de Comercio ha asegurado que “abordará la falta de aparcamientos los días de mercadillo con el responsable de Movilidad para ver qué solución se les puede dar a los comerciantes ambulantes”, ya que es otra de las preocupaciones que han comunicado desde Comacor.
Desde un punto de vista más técnico, Álvarez se ha interesado por dar una solución a otros problemas planteados por la asociación como “la numeración de los puestos y las deficiencias en el mercadillo de la Fuensanta ante la falta de alquitranado de diversas calles y cuyo arreglo estaba previsto para 2018”. Sobre este tema, ha anunciado que le trasladará la situación al delegado de Infraestructuras para solicitarle que finalice la actuación que había prevista este año.
Desde Comacor han pedido que se constituya la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, algo a lo que el concejal se ha comprometido llevar a cabo el próximo mes de septiembre.
En esta reunión también se han expuesto otros temas como la adopción de medidas para realizar nuevas adjudicaciones de puestos en los mercados ambulantes; el cambio de ubicaciones, dando prioridad a la antigüedad; ubicar el denominado mercado de primavera en el espacio de la Ribera; y, por último, la solicitud de que se estudie la posible autorización de los food truck de comidas bebidas en los mercadillos.
También te puede interesar