El Ayuntamiento de Córdoba invierte más de un millón de euros en obras del Distrito Sur

Municipal

La remodelación del conjunto Manuel Sagrado estará concluida en septiembre

José María Bellido y David Dorado visitan las obras de remodelación del conjunto Manuel Sagrado. / El Día
Cristina Ramírez

22 de julio 2021 - 15:40

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba invierte en la actualidad más de un millón de euros en actuaciones de mejora de la calidad de vida y el entorno del Distrito Sur, que es una de las zonas más desfavorecidas de España.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el edil de Infraestructuras, David Dorado, han visitado las obras de remodelación del conjunto Manuel Sagrado y han detallado el desarrollo de las mismas.

En concreto, estas obras se llevan a cabo en solar todo le terrizo que había, que "estaba en estado lamentable", según ha detallado Dorado, quien ha explicado que las actuaciones incluyen la plantación de 87 árboles con su sistema de riego y la creación de un espacio lúdico que se compone de un espacio de calistenia, otro de entrenamiento callejero (street workout) y un parque infantil.

"Con eso esperamos cubrir las necesidades de ocio y deporte de este conjunto", ha asegurado Dorado. Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y estarán concluidas en septiembre.

Esta segunda fase del proyecto de mejora se licitó en un principio en 500.000 euros, y finalmente se ha llevado a cabo con un importe de 400.000 euros, un 20% menos del presupuesto inicial. "Sumado a los 600.000 euros que se invirtieron en la primera fase, va un millón de euros que este equipo de gobierno ha vertido en este distrito", ha informado el edil. Dorado ha detallado también que la primera fase de la obra supuso la construcción de un aparcamiento y alumbrado, así como la remodelación de parte de Grupo Manuel Sagrado.

Además de estas actuaciones se han invertido 50.000 euros en la Plaza de la Paz y otros 50.000 en la calle Libertador Sucre. Esto, sumado a las obras mencionadas anteriormente y a la licitación que ya se ha iniciado de construcción y mejora de los juegos infantiles del Distrito Sur -con un presupuesto de 300.000 euros- suponen un total de 1,4 millones de euros invertidos en este barrio.

"Pasamos de tener una zona que estaba abandonada a una que ya forma parte con nombre propio y en igualdad de condiciones con el resto de la ciudad", ha apuntado el alcalde, quien ha destacado que es una actuación muy importante para este equipo de gobierno.

Esta obra, ha indicado, "contribuye también a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona de mayor edad, así como de aquellos que tienen dificultades o movilidad reducida, porque, entre otras cosas, se ha tenido la suficiente sensibilidad para eliminar prácticamente todos escalones de acceso a las viviendas con una pequeña pendiente".

El regidorl ha adelantado que, tal y como le ha pedido el Pleno, esta semana va a mantener un encuentro con el Consejo de Distrito Sur, así como con la Universidad Loyola, que tiene el encargo en un convenio con el Consistorio de hacer un plan de mejora de todas las zonas deprimidas de la ciudad.

Además, ha defendido que "el balance en estos dos años es incomparable al del mandato anterior", resaltando que la antigua Normal de Magisterio "está terminada y abierta", que el estadio de San Eulogio "ya es de todos" y que el Polideportivo de la Juventud también "va a acelerar los trámites".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último