El Ayuntamiento de Córdoba aumenta un 8% su presupuesto de Modernización Digital hasta los 3,6 millones
Cuentas municipales de 2024
El área que acapara más dinero es la de Servicios Informáticos, en la que están incluidos proyectos para garantizar la seguridad contra los ataques digitales
El Museo Romero de Torres digitaliza sus obras con la tecnología 'blockchain' para salvaguardarla
El Ayuntamiento de Córdoba instalará 'cajeros electrónicos' para hacer trámites en dependencias municipales
El Ayuntamiento de Córdoba ha aumentado un 8% el presupuesto de la Delegación de Modernización Digital para 2024 con respecto al de 2023, lo que supone llegar hasta los 3,6 millones de euros. Así lo ha destacado la edil responsable de este Delegación, Lourdes Morales, quien ha añadido que "en estos 3,6 millones de euros se excluye todo lo que tiene que ver con fondos europeos Feder y Next Generation".
El área al que se destina más presupuesto -2,1 millones de euros- es a la de Servicios Informáticos, tal y como ha referido. "Este área que incluye todas las inversiones y servicios correspondientes a todas las infraestructuras de sistemas y de comunicaciones del Ayuntamiento de Córdoba, al soporte al usuario, sistemas de información, toda la parte de seguridad informática y toda la parte de información", ha relatado
De esos 2,1 millones de eros, 1,8 millones corresponden al capítulo 2, el de servicios. "Entre ellos destaco los servicios de implantación de la nueva solución de correo electrónico con licencia de seguridad SIEN, el servicio de mantenimiento y soporte avanzado de base de datos y el servicio de actualización de la red corporativa", ha informado. Morales ha avanzado que el resto del presupuesto de este área corresponde al capítulo 6, "las inversiones, que ascienden a 323.517 euros. Entre ellas ha destacado la renovación de la electrónica de red y el despliegue de la fibra o el sistema de virtualización de puestos de trabajo. "El área de Servicios Informáticos cuenta con el 58% del presupuesto total de la Delegación", ha apuntado.
La edil se ha referido posteriormente a "un área que es nueva, creada en 2019, cuando llegamos al gobierno local". Se trata del área de Administración Electrónica, que cuenta con partidas que suman 1,2 millones de euros, "el 33% del presupuesto de la Delegación". Morales ha detallado que en este área se incluyen todos los proyectos que tienen que ver con los servicios que desde el Ayuntamiento se le presta al ciudadano para que lleva a cabo sus trámites electrónicos; "es decir, la sede electrónica, el registro electrónico, el tramitador interno del Ayuntamiento...".
La inversión más alta en Administración Electrónica "corresponde al capítulo 6, el destinado a inversiones, por el proyecto de evolución del parque de aplicaciones del Ayuntamiento". Este tiene un presupuesto de 637.006 euros. "En lo que respecta al capítulo 2, el destinado a servicios, acapara la parte más baja de las cuentas del área de Administración Electrónica e incluye trabajos de consultoría, que ascienden a 28.903 euros", ha informado. "El resto del presupuesto de este área es el referido a los capítulos 4 y 7, que son convenios con otras administraciones y que suman 184.600 euros los correspondientes al capítulo 4 y 368.900, los correspondientes al 7", ha añadido.
Morales ha concluido refiriéndose al bloque de Ciudad Inteligente, "un área que nació también en 2019 y del que ya se han hecho pinitos con la sensorización de contenedores de Sadeco y todas las actuaciones relacionadas con la digitalización de la información de la Fiesta de los Patios. Vamos a seguir poniendo en marcha soluciones para ayudar al ciudadano a través de Ciudad Inteligente, un área en la que el presupuesto que tenemos es de 287.916 euros, un 7,9% del total de la Delegación, que corresponde al capítulo 2 y, en concreto, al proyecto Oficina Técnica Smart City", ha informado.
Temas relacionados
No hay comentarios