Una campaña del Ayuntamiento de Córdoba facilita el acceso a su sede electrónica para realizar trámites
Municipal
La web permite realizar todo tipo de diligencias para suprimir la necesidad de acudir de forma presencial a las oficinas del Consistorio
La delegada de Transformacón Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha presentado la campaña Tenemos tu clave de acceso a la sede electrónica, que tiene "el fin de que todos los ciudadanos tengamos acceso a todos los trámites del Ayuntamientosin tener colas de espera presenciales". Con la campaña el Consistorio pretende "hacer más pequeña la brecha digital y capacitar al ciudadano en el uso de las nuevas tecnologías".
Así, Morales ha recordado que con la nueva sede (https://sede.malaga.es/cordoba/) "no hay que acudir a ninguna oficina del Ayuntamiento de Córdoba" para realizar ningún trámite, entre los que se incluyen los empadronamientos, el envío de escritos o la consulta de información. Todo se encontrará disponible en la Carpeta Ciudadana, un espacio web que compone "un entorno personalizad para disponer de los datos individuales de forma privada", con lo que se podrá acceder a las notificaciones, empoderamientos y otros registros.
Para poder acceder a la sede para hacer estas gestiones es necesario contar con el certificado electrónico o tener activado el sistema Cl@ve. En caso de no disponer de ninguno de estos dos recursos de identificación digital, el Ayuntamiento da la posibilidad de solicitar una cita para el mismo día en alguna de las siete oficinas Cl@ve de la capital (La Normal, edificio de Capitulares, edificio de Gran Capitán, Imdeco y los centros cívicos de Lepanto, Norte y Poniente Sur). Allí, se realizará el registro en el sistema con la presentación del DNI a través del cual se podrá acceder a los trámites.
Morales ha recordado que con estas acreditaciones no solo se puede hacer uso de la sede electrónica, sino que también será posible realizar trámites con otras administraciones públicas. En este sentido, ha destacado que desde junio se han registrado 1.600 claves desde el pasado mes de julio (641 en julio, 577 en agosto y 382 en septiembre).
Del mismo modo, ha aclarado que "en el caso de las personas mayores o con dificultades para acceder a internet", la delegación puso en marcha hace dos semanas el registro electrónico de apoderamiento. Con él, "cualquier persona correctamente autorizada e identificada puede representar a un tercero".
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