El Ayuntamiento y el Imdeec colaboran con los colegios profesionales en el marco de la Agenda Córdoba
Encuentro
La delegación abrirá una línea de comunicación con cada uno de los colegios profesionales para desarrollar actuaciones de fomento de la empleabilidad y formación
El Ayuntamiento reconoce que no hay empresa para el Pabellón de la Juventud porque su explotación no era rentable
El Imdeec ayuda a crear en Córdoba 275 empresas y 528 empleos con sus incentivos de 2023
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Hacienda, Economía y Empleo y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) se ha reunido con los representantes de los Colegios Profesionales, con el objetivo de impulsar las estrategias clave para el periodo de gobierno establecido el marco de la “Agenda Córdoba”.
La convocatoria, presidida por la delegada de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, reunió al director general de la Delegación de Economía, Antonio Reja y a la gerente del Imdeec, María Luisa Gómez junto a los representantes de 16 Colegios Profesionales.
En este encuentro, la Delegación se presentó como catalizador de sinergias, ofreciendo su colaboración a los colegios profesionales y anunciando líneas de colaboración con otras instituciones públicas. Entre ellas, se destacó especialmente la cooperación con la administración laboral y educativa, así como con competencias en industria y emprendimiento. La delegada enfatizó de esta forma la importancia de la formación como vía para fomentar la empleabilidad y fortalecer la colaboración con los diferentes actores a nivel productivo: asociaciones, federaciones y colegios profesionales.
Según Torrent, “es de suma importancia mantener una estrecha colaboración con los actores clave para garantizar que avanzamos en la dirección correcta”.
Representantes de cuatro de los cinco colegios profesionales adjudicatarios de ayudas ESAL del Imdeec (los colegios de Agentes comerciales, Arquitectos, Médicos y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), compartieron los resultados de proyectos realizados con dichas ayudas, abordando proyectos que van desde el diseño de actividades para fomentar el acceso a la profesión de agentes comerciales, hasta la difusión de información relacionada con la vida saludable a través de paneles publicitarios o el ciclo de conferencias sobre mediación inmobiliaria.
Durante el coloquio, se exploraron diversas iniciativas, como la creación de un espacio conjunto para la visibilidad de los colegios profesionales, la transferencia de actuaciones que aporten valor al empleo, las distintas experiencias de los colegios al celebrar congresos en el Centro de Exposiciones, Ferias y Celebraciones (CEFC), y la continuidad de las convocatorias de ayuda desde el Imdeec.
También se abordó la definición de contenidos formativos necesarios para mejorar la actividad laboral o como medio para acceder a ella cuando aparecen nuevos nichos de empleo.
También te puede interesar
Lo último