El Ayuntamiento pide a la Junta la cesión del solar de la calle Amador de los Ríos para construir un jardín
Urbanismo
Con este paso se inician los trámites para ese proyecto que permitirá, en primer lugar, derribar el muro de la calle
El parque del Flamenco de Córdoba abrirá en junio con una zona de juegos infantiles, bancos, fuentes y circuito de calistenia
El Ayuntamiento declara la nueva planta de Cunext como de especial interés para Córdoba
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado pedir a la Junta de Andalucía la cesión, por mutación demanial externa, del solar ubicado en la parte posterior a la antigua Biblioteca Provincial para ampliar la zona verde del Campo Santo de los Mártires, en pleno Casco Histórico de la ciudad.
Así lo ha informado el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, este lunes, y ha detallado que la solicitud se hace a la Junta con la intención de que el terreno le quede al Ayuntamiento con una cesión gratuita. Esto permitirá en primer lugar, derribar el muro que da a la calle Amador de los Ríos para destinar el solar al uso recreativo de los cordobeses con un espacio público abierto, bien sea como parque y jardín o ampliación de plaza. En mayo del año pasado el proyecto se presentó como "un gran bulevar verde" en la "puerta de entrada al Casco Histórico".
Con este paso se inician los trámites para ese proyecto, redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Acerca de la recuperación del jardín histórico que existía en el lugar, el concejal ha insistido en que la intención es que tanto en la parte actual como en la nueva pueda crearse una especie de plaza o jardín, integrado en el espacio existente.
La superficie a incorporar al espacio libre es de 5.699 metros cuadrados y, una vez se complete la cesión, será responsabilidad del Ayuntamiento actuar sobre él.
La actuación está prevista en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, valorada en más de 600.000 euros, y se venía trabajando con la Junta para que esa cesión fuera gratuita. El objetivo del Consistorio es el de conectar la trasera de la antigua Biblioteca Provincial, en Amador de los Ríos, con la calle Torrijos, con la Mezquita-Catedral.
También te puede interesar
Lo último