El Ayuntamiento de Córdoba repartirá 2.200 bolsas de algodón reutilizables para evitar el uso de plásticos
Medio ambiente
Las bolsas se repartirán en los distintos mercados municipales durante estas fechas intentando fomentar el comercio local
Un viaje en el tiempo hasta la Cordoba verde de 2030
Rompiendo barreras en el zoo de Córdoba de la mano de los lemures
El Ayuntamiento de Córdoba ha lanzado este martes la campaña Yo consumo producto local, en la que repartirá un total de 2.200 bolsas reutilizables de algodón por los mercados municipales durante estas fechas para "reconcienciar" a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar medidas sostenibles en su día a día.
Le estrategia se enmarca dentro de los acuerdos marcados en el Pacto de Milán, firmado en 2015 por más de 210 ciudades entre las que se encontraba Córdoba, y en el que juega una "posición activa", ha defendido el delegado de Medio Ambiente, Daniel García-Ibarrola.
Con esta acción, presentada en el Mercado de Abastos de la Corredera, el Consistorio pretende que se evite el uso de bolsas de plástico, a la vez que persigue "fomentar el comercio de proximidad y a pie, y el consumo de productos a granel y de origen vegetal", ha explicado García-Ibarrola.
Las más de 2.000 bolsas se van a repartir desde este mismo martes a la entrada y por los puestos de los distintos mercados municipales (El Naranjo, La Corredera, Huerta de la Reina, El Marrubial, Ciudad Jardín y el Sector Sur), según ha anunciado el delegado de Consumo y presidente de los mercados, Julián Urbano, que ha aprovechado la campaña de Medio Ambiente para adherirse.
"Buscamos dotar con un poco más de corazón el comercio local y reivindicar la importancia del consumo sostenible para el desarrollo de Córdoba", ha manifestado Urbano.
También te puede interesar