El Ayuntamiento cierra dos salas de ocio y conciertos de Córdoba
Inspección
Las salas Impala y Karma, abrían sin licencia para eventos puntuales, sobre todo en fines de semana
Córdoba revisará las licencias de las discotecas y locales de ocio nocturno tras la tragedia de Murcia
Las discotecas incendiadas en Murcia carecían de licencia y tenían orden de cierre desde 2022
El Ayuntamiento de Córdoba ha ordenado el cierre de dos salas de ocio y conciertos de la capital cordobesa por no contar con licencia de actividad vigente. Tras el incendio en dos discotecas de Murcia, que dejó al menos 13 muertos, el Consistorio cordobés emprendió una revisión de los locales de la ciudad y ha procedido ahora a clausurar la actividad de dos de ellos.
La inspección y plan de control en locales de ocio y discotecas se anunció el pasado miércoles y la mañana de este lunes desde la Gerencia de Urbanismo se ha suspendido la actividad de las primeras dos: la sala Impala, ubicada en la avenida de Chinales, 64, y la sala Karma, en el polígono industrial de La Amargacena. Se trata de dos salas que abren puntualmente, sobre todo fines de semana, para conciertos y eventos.
Según ha informado el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, si las salas no cesan la actividad, la Policía Local puede proceder al precintado de los locales. Ambos tenían solicitada la licencia de actividad, pero el Ayuntamiento había requerido documentación en junio, que no ha sido presentada hasta ahora. "Se ha avisado de la suspensión de la actividad y en el caso de que no se lleve a cabo, aparte de las sanciones que le corresponderían, según la normativa vigente, la Policía Local precintará esos locales", ha dicho el concejal.
Según ha expuesto, "son locales que tenían solicitada licencia de actividad, a los cuales se les han hecho algunos requerimientos de algunas acciones que debían completar para que se le autorizara esa licencia de actividad o la declaración responsable para la apertura"
El plan emprendido por el Ayuntamiento para revisar las salas continúa su curso. Hasta ahora, las discotecas, un total de 12, están controladas, según Torrico, pero el plan se va a extender a otras salas y salones de eventos de la ciudad en los próximos días. El edil ha defendido "la celeridad en esta cuestión" por parte del Ayuntamiento, aunque no ha sido hasta la tragedia de Murcia cuando se ha puesto en marcha este plan.
La sala Impala tenía agendados conciertos para octubre, noviembre y diciembre: Depedro, Miguel Campello, La Plazuela, Morad, o incluso para enero, con Arde Bogotá, febrero con Quique González y Ginebras.
También te puede interesar