El Ayuntamiento se compromete a abrir tres piscinas en año y medio

Cerca de 6.000 personas acuden cada día a las instalaciones municipales de verano; 2.000 de ellas lo hacen para asistir a los cursos de natación que se ofertan

Igualada y Rafael Moreno, ayer en la piscina de La Fuensanta.
Igualada y Rafael Moreno, ayer en la piscina de La Fuensanta.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) anunció ayer que en un plazo de año y medio se van a abrir en la capital tres nuevas piscinas. En concreto, el presidente del IMD, Alfonso Igualada, señaló que la instalación al aire libre de El Naranjo, la piscina cubierta de Poniente y el complejo deportivo de San Cayetano -en el que se incluye una piscina al aire libre y otra climatizada- podrán estar en uso a principios de 2010 "siempre y cuando las obras vayan como deben de ir".

Y es que el plazo de ejecución de estas infraestructuras es de unos 18 meses, aunque su finalización variará teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que tienen actualmente las obras. De este modo, Igualada aseguró que la piscina de El Naranjo estará lista el verano que viene, mientras que a la de Poniente, que ya está en la fase de cimentación, "le quedan unos 14 meses". El equipamiento que tardará más será el de San Cayetano, cuyas obras "podrían ser adjudicadas a mediados de julio", por lo que hasta finales de 2009 o principios de 2010 no estará en funcionamiento. El presidente del IMD, que presentó ayer la temporada de baño de las piscinas municipales, aseguró que otras dos grandes instalaciones deportivas en las que se incluyen piscinas están en marcha. Así, se refirió a las instalaciones de El Tablero y El Cordobés, con las que la capital estará "por encima de la media andaluza de una piscina cubierta por 25.000 habitantes".

Estos dos proyectos tardarán algo más en hacerse realidad, puesto que el plazo de ejecución es de 32 y 24 meses, respectivamente. La instalación de El Cordobés entrará en fase de concurso en septiembre, apuntó Igualada, quien afirmó que las obras de El Tablero se iniciará en septiembre u octubre de este año. Manifestó que cerca de 6.000 personas -unas 4.000 en baño libre y 2.000 en cursos de natación- acuden diariamente a las cuatro piscinas municipales de verano gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes, que permanecerán abiertas hasta mediados de septiembre.

Por otro lado, Igualada, que visitó ayer las instalaciones de La Fuensanta para conocer las reformas hechas, afirmó que este año se ha destinado un presupuesto de 252.632 euros para poner en funcionamiento las instalaciones del Santuario, Marbella, Lepanto y La Fuensanta. Respecto a la demanda de piscinas en verano, aseguró que en Córdoba "no hay overbooking", puesto que "hay otros tipos de piscinas, como las de clubes privados". Todas las instalaciones municipales ofrecen como cada verano cursos de natación para bebés, niños, adultos y discapacitados, antes de la apertura y después del cierre de las instalaciones. El precio por baño va desde los 4 hasta los 7,40 euros, aunque hay bonos que reducen este coste.

stats