El Ayuntamiento de Córdoba propone convertir la Velá de la Fuensanta "en un gran evento de ciudad"

Fiestas

Velá de la Fuensanta.
Velá de la Fuensanta. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha propuesto, dentro de las medidas que tomará en sus primeros 100 días de gobierno frente al Ayuntamiento, reforzar la celebración de la Velá de la Fuensanta para "convertirla en un gran evento de ciudad".

Bellido va a plantear, para mejorar la fiesta, incluir nuevas citas musicales este año y "con vocación de continuidad" para los próximos ejercicios. Así, el alcalde también busca "convertir Córdoba en una ciudad importante en materia musical" en sus fiestas y tradiciones.

La Velá de la Fuensanta es una fiesta de clara participación vecinal, donde el Consejo de Distrito Sureste y las distintas asociaciones del mismo suelen programar actividades en la propia cita. Ante esta realidad, la empresa adjudicataria de su organización debe facilitar el desarrollo de las actividades vecinales y poner sus recursos y logística al servicio de dichas entidades, siempre dentro de los límites y exigencias del contrato adjudicado.

La cita se celebra a partir del 8 de septiembre con numerosas actividades, atracciones y puestos de comida en la plaza del Pocito, la avenida de la Fuensanta, la avenida Calderón de la Barca, la calle Conquistador Ordoño Álvarez y la plaza de la Juventud, así como el centro cívico Fuensanta, para rendirle homenaje a la copatrona de Córdoba: la Virgen de la Fuensanta. Además, los vecinos celebran las tradicionales sardiná y huevá.

stats