El Ayuntamiento cederá espacios municipales para la vacunación de la gripe en Córdoba
Campaña sanitaria
La Junta quiere sacar de los centros de salud el proceso de inmunización para evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19
La campaña de la gripe comienza el 15 de octubre y se vacunará fuera de los centros de salud
El Ayuntamiento de Córdoba cederá espacios municipales a la Consejería de Salud para llevar a cabo las vacunaciones de la gripe, que este año se sacarán de los centros de salud para evitar aglomeraciones.
El alcalde, José María Bellido, ha explicado que el Ayuntamiento está en "contacto permanente con la Consejería de Salud" y "colaborando con ellos incluso para esta campaña" de la gripe, que comenzará de forma oficial el próximo 15 de octubre.
De esta forma, el Gobierno municipal pondrá a disposición de la Junta espacios que faciliten el trabajo y permitan "descongestionar la Atención Primaria".
Con esta medida, Salud quiere evitar el trasiego que supone el ir y venir de las personas que se van a vacunar y alejar a la población de riesgo de los centros de salud. Para ello, va a establecer diferentes puntos en las ciudades grandes y en los municipios de más de 50.000 habitantes donde las profesionales de Enfermería llevarán a cabo la inmunización.
En la primera semana de octubre se empezará a vacunar en residencias de mayores y a partir del día 15 será el turno del resto de grupos de riesgo.
El pasado viernes, durante una visita a Córdoba, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, hizo un llamamiento "a la población en general, especialmente a los grupos más vulnerables", es decir, a las "personas mayores", enfermos "crónicos y pluripatológicos, personal sanitario y, especialmente este año, también nos dirigimos a los profesores, porque los vamos a meter dentro de esos grupos esenciales para realizar la vacunación".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
El bien común