El Ayuntamiento de Córdoba licita la redacción de su Plan de Accesibilidad para los próximos cinco años
Inclusión
El proyecto no sólo debe centrarse en la supresión de barreras arquitectónicas, sino diseñar estrategias también para discapacidad cognitiva y sensorial
La Orquesta de Córdoba aplicará protocolos de inclusión de la mano del Ayuntamiento
Estos son los criterios de accesibilidad que deberán cumplir las actividades y espectáculos municipales en Córdoba
La Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha dado a conocer la licitación del contrato para redactar el que será el primer Plan de Accesibilidad Universal con el que cuenta la ciudad y que ya se encuentra en la Plataforma de Contratación del Estado para el inicio de la recepción de ofertas por parte de las empresas interesadas.
En este plan se contempla que este Plan de Accesibilidad deberá contemplar el desarrollo de un conjunto de políticas de accesibilidad universal, que no sólo debe centrarse en cuestiones como la supresión de barreras arquitectónicas, sino diseñar estrategias también para discapacidad cognitiva y sensorial.
El teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, afirma que “es algo que nos vienen demandando tanto instituciones superiores como colectivos de la discapacidad en Córdoba, y que nos permitirá trabajar con más planificación y precisión que hasta ahora. Estamos satisfechos con el enfoque inicial, porque este plan contempla el desarrollo de medidas encaminadas a la accesibilidad universal pura y dura, con lo que a partir de este momento podremos imprimir más celeridad e intensidad a las ideas que teníamos en mente en este concepto”.
Jordano ha indicado que “si bien, el Ayuntamiento de Córdoba ha sido merecedor de cinco reconocimientos por sus acciones en esa materia, hasta ahora, no contaba con un Plan específico y por escrito”.
Ahora, se publican las condiciones para contratar su redacción por un importe máximo de 17.470 euros. Se permiten ofertas en el portal de Contratación hasta el 14 de abril, mismo día incluido.
La propuesta se basará en una metodología "profundamente participativa", en la que se dará voz a las entidades del ámbito de la discapacidad, pero también a otras entidades sociales y personas a título individual al mismo tiempo que se recaban las aportaciones de los servicios, organismos autónomos y empresas municipales.
Deberá contemplar políticas de accesibilidad universal, no solo centrarse en supresión de barreras arquitectónicas, sino diseñar estrategias también para discapacidad cognitiva y sensorial.
Temas relacionados
No hay comentarios