El Ayuntamiento destinará medio millón de euros a comprar 52 motocicletas para la Policía Local de Córdoba
Seguridad
El contrato que sale a licitación está dividido en tres lotes para motos tipo scooter, Trail y eléctricas enduro
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el uso de 575.906 euros para la adquisición de nuevas motocicletas para la Policía Local de la ciudad.
El presupuesto del contrato que sale a licitación, dividido en tres lotes, se destinará a la adquisición de 20 motocicletas tipo Trail modificadas para el ejercicio de sus funciones en materia de tráfico y para el desempeño de los distintos eventos que habitualmente se desarrollan en la ciudad.
También se comprarán 30 motos tipo scooter modificadas para la Policía de Barrio y Seguridad, que es un servicio esencialmente asistencial y de prevención que "requiere vehículos muy heterogéneos dependiendo la zona de la ciudad". Según justifica la Policía, la motocicleta de baja cilindrada permite al agente adaptarse a los distintos distritos y sus características y realizar una función de vigilancia y prevención idónea con estos vehículos, de fácil manejo, estacionamiento y rápida movilidad. y dos motocicletas eléctricas enduro modificadas para los agentes.
Por último, se comprará también dos motos tipo eléctricas enduro modificadas para el trabajo policial en defensa del medio ambiente. Estas motocicletas tienen la posibilidad de acceder a espacios y parajes donde otros vehículos tiene imposible su acceso, permiten trasladarse con celeridad y disminuir tiempos de traslados, esencial en situaciones de emergencia, como son los incendios forestales, rescates y auxilio y otras situaciones de riego grave que se suelen dar a diario en el entorno, especialmente en la sierra y zonas periurbanas.
Son competencia de la Policía Local de Córdoba las funciones de tráfico, seguridad, disciplina urbanística y la protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica de la ciudad y para ello se necesita que la plantilla de la Policía Local esté adecuadamente equipada con los recursos básicos, justifica el contrato. El contrato de suministro será ejecutado en un plazo de cuatro meses desde la firma
del mismo y la empresa adjudicataria se hará cargo de los servicios de mantenimiento, reparación o de cualquier otra índole en el periodo de garantía, así como un curso de formación para los mecánicos del departamento de Infraestructuras.
Para la adjudicación, se tomará en cuenta el periodo de garantía, la mejor oferta económica, la menor cantidad de emisiones de CO2, menos consumo de combustible, las innovaciones mecánicas del vehículo que contribuyan al medio ambiente o la instalación de carga rápida de las motocicletas eléctricas.
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