El Ayuntamiento de Córdoba presentará esta semana los presupuestos de 2023

Política local

Salvador Fuentes asegura que las cuentas llegarán "a sabiendas de que el mandato se ha acabado"

El gobierno municipal de Córdoba espera tener el borrador de los presupuestos de 2023 en enero

Bancada popular en una pasada sesión plenaria. / Juan Ayala

Será a lo largo de esta semana cuando el Ayuntamiento de Córdoba presente los presupuestos municipales correspondientes al ejercicio de 2023. Es el anuncio que ha hecho el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, quien ha señalado que "vamos a cumplir y vamos a presentar los presupuestos de inmediato, esta semana".

Al término de la junta de gobierno local, Fuentes ha avanzado que "la idea es plantear las cuentas y luego hablar con los grupos si aceptan o no los presupuestos". Es decir, que hasta el momento no se ha acordado ninguna medida con ningún grupo con representación en Capitulares.

De nuevo, las cuentas del Ayuntamiento de Córdoba volverán a presentarse tarde y con el ejercicio en marcha y con retraso también sobre sus propias previsiones. No en vano, ya en enero pasado el mismo Salvador Fuentes aseguró que el proyecto de los presupuestos se iba a presentar ese mismo mes, algo que de manera evidente no se ha llevado a cabo. Actualmente, el presupuesto de 2022 está programado.

La presentación llegará, según ha expuesto, "a sabiendas de que el mandato se ha acabado". Fuentes ha añadido que el nuevo gobierno municipal que salga de las urnas del próximo 28 de mayo recibirá, por tanto, una tabla de suficiencia contable y con el trabajo ya hecho".

Y es que, según ha vuelto a recordar, el futuro equipo de gobierno municipal dispondrá de una cuentas que ya incorporarán, entre otros aspectos, la subida del precio de la luz.

"Le dejaremos el trabajo hecho y la tabla contable para que pueda ir asumiendo la maquinaria de gasto", ha reseñado.

Para Fuentes, "la idea es acabar el mandato con un presupuesto para el que lo inicie tenga un modelo contable, sobre todo, la partida del gasto corriente".

El presupuesto de 2022 se aprobó el 18 de abril e incluyó 333,5 millones de euros, lo que supone una caída del 2,55% con respecto al de 2021, que fue de 342,2 millones de euros. Se trata de unas cuentas que dispararon el gasto en el Área Social, al incrementarlo en un 24,2% hasta llegar a los 67 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último