El Ayuntamiento promociona en Marsella la oferta turística de Córdoba para afianzar el mercado francés

Turismo

El pasado año Francia supuso el 13,59% del total de visitantes que se recibieron en la capital

Los destinos de los cordobeses en invierno: de Madrid a República Checa

El pueblo con más encanto de Córdoba y el mejor momento para visitarlo

Estand de Andalucía. / El Día
El Día

03 de abril 2024 - 15:04

Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y junto a Turespaña y Turismo Andaluz, está presente esta semana en dos acciones promocionales en Marsella (Francia), concretamente el Salón Ditex y La Fete des Voyages, a través de las cuales se dará a conocer la oferta turística de la ciudad.

El objetivo principal de la participación en ambas citas es afianzar el mercado francés, que es el principal emisor de turistas a Córdoba. Así, el pasado año, supuso el 13,59% del total de visitantes que se recibieron en la capital, con un total de 54.248 turistas de dicho país.

En esta segunda edición del Salón Ditex, los retos que se plantean pasan por reforzar los lazos entre viajeros y profesionales del turismo, poner en valor la diversidad de la oferta española, ofrecer una experiencia educativa e inmersiva, presentar novedades y tendencias del turismo y estimular los viajes.

En las dos primeras jornadas, que se desarrollan entre este miércoles y jueves, se mantendrá un B2B (business to business) y se podrán establecer contactos con más de 1.000 agencias y touroperadores de la región. Para ello, Turismo Andaluz ha facilitado una relación de unas 250 empresas de la zona con las que ya se ha contactado por parte del Imtur, facilitándole un dossier promocional de Córdoba y el manual de congresos de la ciudad, a la espera de las citas concertadas para estos días.

Ya el jueves y el viernes, la Fete des Voyages se abre al público final. En 2023 se registraron un total de 6.000 asistentes a la feria, cifra que los organizadores esperan que aumente este año, al ser una segunda edición y teniendo en cuenta el peso del mercado francés para el sector turístico de España en general.

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García-Ibarrola, ha destacado la importancia de participar en este tipo de acciones en destino, “porque nos dirigimos directamente al mercado que nos interesa, en este caso el francés, que es un puntal principal para el sector en la ciudad”. De este modo, el delegado ha apuntado que “tenemos que afianzar a este visitante y trabajar, como estamos haciendo esta semana en Marsella, para que cada vez sean más los turistas franceses que eligen Córdoba como destino por nuestra rica y variada oferta”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último