La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
Mayo Festivo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba le ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para apoyar los gastos derivados de las instalaciones y montajes de casetas a cargo se asociaciones y entidades en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Tal y como se reseña en el documento aprobado por la Junta de Gobierno Local y firmado por el edil de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, "a través de esta convocatoria de subvenciones se pretende garantizar la continuidad de las instalaciones de casetas de feria por parte de asociaciones y colectivos de la ciudad, contribuyendo a la mejora de las infraestructuras en las mismas y fomentando además la incorporación de nuevas casetas al recinto ferial en futuras ediciones".
Tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local, la Delegación Municipal de Fiestas y Tradiciones ya cuenta con una partida presupuestaria para abonar los 65.500 euros en ayudas aprobados para la pasada edición de la Feria. No podían acudir a esta convocatoria las casetas que pertenezcan a partidos políticos, sindicatos, las institucionales, las de entidades bancarias o empresariales. Ni tampoco las denominadas Caseta Joven o exclusivas de restauración, ni las ubicadas en la calle Guadalquivir con estructura permanente.
Este año, en la calle Guadalquivir se instalaron 11 casetas: las del Partido Popular, Comisiones Obreras (CCOO), la Asociación Carnavalesca de Córdoba, la Asociación Andaluza de Doma de Campo y Enganche, la Unión General de Trabajadores (UGT), el PSOE de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Hermandad de la Sagrada Familia, la Asociación de la Prensa de Córdoba, la Federación de Peñas Cordobesas y el Partido Comunista de Andalucía.
Las bases relatan que estas ayudas sufragan exclusivamente gastos ejecutados entre el 1 de abril hasta el 9 de junio de 2023. Los conceptos que cubren son los de alquiler, instalación y montaje de carpas; alquiler, instalación y montaje de aire acondicionado y/o evaporativos; y la instalación y trabajos relacionados con infraestructuras básicas como electricidad, fontanería, albañilería, carpintería y pintura. Además del alquiler de aseos portátiles y la instalación de montajes y suelos. Las bases puntualizan que se considera gasto subvencionable la subcontratación de terceros hasta el cien por cien del coste total del proyecto.
El presidente de las Casetas Populares, Alfonso Rosero, ya se pronunció al respecto cuando conoció esta convocatoria señalando que "algo es algo" pues entiende que la cantidad destinada a ayudas "es muy escasa" y manteniendo la esperanza de que cada año se dedique más cantidad a las mismas. Insiste en que la ayuda es "muy escasa" porque "poco compensa" la subida de precios en la Feria provocada por la inflación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
No hay comentarios