Visto y Oído
Broncano
Educación
El instituto Medina Azahara ha recibido la autorización de la Consejería de Educación para poder implantar el Bachillerato Internacional, un proyecto en el que el centro lleva trabajando varios años. Así lo ha comunicado la Asociación de Madres y Padres Zahorí del instituto, que ha indicado que este centro de la capital se convertirá en el primer instituto público de la provincia de Córdoba –y el segundo de Andalucía tras el Martínez Montañés de Sevilla– en lograr este distintivo, que podría ponerse en marcha en próximos cursos.
El Bachillerato Internacional (IB), también conocido como Programa Diploma (PD), es un curso preuniversitario dirigido a alumnos de 16 a 19 años, es de dos años de duración y se imparte en tres idiomas: inglés, francés y español.
Se trata de un programa de educación internacional de calidad, fundado por la Organización del Bachillerato Internacional en 1968 y unificado, que se imparte en varios centros de los cinco continentes. Esta formación ayuda a desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para la adaptación a un mundo especialmente globalizado. Una vez terminado el Bachillerato Internacional, el alumnado puede acceder a los distintos estudios universitarios en universidades de todo el mundo.
La consecución de este sello de calidad por el instituto Medina Azahara supone "la culminación de un trabajo que se ha desarrollado durante los últimos tres años por parte de toda la comunidad educativa del centro". Así, el proyecto ha sido elaborado por el equipo directivo, dirigido por Marisi López-Cózar, a la que la asociación quiere reconocer su "apuesta por la iniciativa y perseverancia", y ha sido refrendado tanto por el claustro como por el consejo escolar y la asociación de padres del instituto.
Desde la directiva del colectivo de padres Zahorí se ha apuntado que "esta concesión supone un paso más en la mejora de la oferta educativa de nuestro instituto y respalda un largo trabajo desde que comenzamos en la elaboración de la memoria".
A partir de ahora se abre una nueva etapa en la que la organización internacional que gestiona el programa tiene que validar las condiciones en la que se impartirán las distintas materias, tanto a nivel de infraestructuras como del profesorado del centro. Asimismo, el colectivo que representa a las familias ha destacado "la singularidad" que supone que un instituto público de la provincia apueste por esta modalidad formativa y ha mostrado su confianza para que pronto "podamos ya acoger la primera promoción de este Bachillerato Internacional".
Además, ha destacado la "sensibilidad" de la Consejería de Educación y de la Delegación en Córdoba para poner en marcha esta iniciativa, "un camino que no ha sido fácil".
La asociación Zahorí también incide en que el Medina Azahara, que siempre destaca por sus buenos resultados en Bachillerato, logra así "estar en la vanguardia" de la educación pública en Córdoba y en Andalucía. El colectivo de madres y padres confía ahora en que desde "la Consejería de Educación apuesten por este modelo educativo en este instituto público y que faciliten los trámites para su pronta implantación".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios