Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
La Banda Sinfónica de Dos Torres acompañará a la Virgen de los Dolores de Córdoba
Cofradías
La hermandad anuncia la contratación de la formación musical cordobesa para el Viernes Santo de 2024
Selectividad bajo la protección de la Virgen de los Dolores de Córdoba
Todos los detalles de los traslados de la Sagrada Cena para la procesión del Corpus Christi de Córdoba
La hermandad de los Dolores ha anunciado este martes que la Banda Sinfónica de Dos Torres acompañará musicalmente a la Señora de Córdoba el próximo Viernes Santo de 2024. La formación musical cordobesa sustituirá a la banda de música Fernando Guerrero de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, que puso sus sones a la Virgen de los Dolores desde 2019.
A falta de la firma del contrato por ambas partes, la hermandad de los Dolores informó a través de un comunicado que había sellado su acuerdo con la Banda Sinfónica de Dos Torres. De este modo, será la formación musical cordobesa la que acompañe a la Señora de Córdoba en su estación de penitencia del próximo Viernes Santo.
"Desde la junta de gobierno le deseamos todo lo mejor a todos los componentes de esta formación musical, a la vez que pedimos a nuestros titulares por esta ilusionante andadura que hoy comenzamos, esperando que sea una relación fructífera para ambas partes tanto musical como personalmente", comentó la hermandad de los Dolores.
La Banda Sinfónica de Dos Torres relevará a la banda de música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, formación musical que puso sus sones tras la Señora de Córdoba desde 2019, que fue interrumpida en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus. Tras hacerlo de forma consecutiva en los últimos dos años, ahora la cofradía inicia una nueva etapa musical tras su titular.
Por su parte, la Banda Sinfónica de Dos Torres emitió otro comunicado este martes en el que agradece "a la junta de gobierno la confianza depositada hacia nuestra formación". Además, añadió que afrontan "esta nueva etapa como un reto, puesto que somos conscientes de la importancia y responsabilidad que supone poner nuestros sones a una de las grandes devociones marianas de una ciudad con tanto arraigo popular como es Córdoba".
Durante esta pasada Semana Santa, la Banda Sinfónica de Dos Torres puso sus sones el Domingo de Ramos a la Virgen de la Palma, titular de la hermandad de la Entrada Triunfal. Ahora lo hará también el próximo Viernes Santo en Córdoba tras no renovar el contrato que unía desde 2016 a la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de los Dolores de la localidad gaditana de Alcalá del Valle.
Temas relacionados
No hay comentarios