Bangassou también camina por Córdoba
Durante 24 horas, distintos colectivos recorren en grupos el Parque Cruz Conde, una iniciativa que a la misma hora se celebra en Centroáfrica
Lo que estaba previsto como una marcha solidaria se ha convertido en una caminata con doble mensaje. Y es que en la Fundación Bangassou muchos no sabían que su iniciativa de andar durante 24 horas por el Parque Cruz Conde para llamar la atención sobre la situación que atraviesa la República Centroafricana tendría su correspondiente réplica allí, a miles de kilómetros. "Yo sabía que mi hermano [el obispo de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre] tenía la intención de hacer lo mismo, pero no me lo ha confirmado hasta esta mañana [por ayer]", señaló el presidente de la fundación, Miguel Aguirre, quien agradeció este gesto y afirmó que "lo que son las cosas, mientras nosotros reivindicamos por ellos, desde allí también se acuerdan de Córdoba y están con nosotros". Y es que el obispo Aguirre ha tirado de grupos parroquiales y demás entidades colaboradoras en el país africano para recorrer la ciudad durante 24 horas, "consciente de que aquí estamos haciendo lo mismo", señaló el presidente de la entidad, quien indicó que este gesto del obispo no ha hecho sino motivar aún más a todos los grupos que han querido participar en esta caminata solidaria. "Se ha producido una simbiosis muy bonita y emotiva", indicó.
Así, a las 11:00 de ayer todo estaba listo para que el primero de los grupos iniciara el camino. "Hemos dividido el recorrido en 24 etapas, una por cada hora, de manera que los grupos van viniendo, se ponen su camiseta y a caminar durante 60 minutos". Aguirre apuntó que "casi todas las horas están ya ocupadas" y que además se han llevado la agradable sorpresa de que pese a la amenaza de lluvia para la madrugada "todos nos dicen que no pasa nada, que se ponen sus chubasqueros y que hacen el recorrido igualmente". Hermandades, grupos de jóvenes, seminaristas y demás colectivos han querido participar en esta marcha que quiere reivindicar "el derecho a vivir en paz" tanto en Bangassou como en todos los países del mundo, indicó el dirigente de la fundación, que ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y el Mercado Victoria. Como señalan sus organizadores, la misión a cumplir no es otra que cada paso, por pequeño que sea, se convierta en un símbolo para quienes aspiran a un mundo mejor, en una día en que Bangassou también se acordó de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último