Bangassou ya prepara el envío de los contenedores solidarios

Hasta 50.000 kilos de material partirán hacia la República Centroafricana el 7 de noviembre

Voluntarios de la fundación Bangassou preparaban ayer los contenedores.
Voluntarios de la fundación Bangassou preparaban ayer los contenedores.
M. Castro

17 de septiembre 2015 - 01:00

La Fundación Bangassou sigue sumando en solidaridad. Y ya van once años. La organización religiosa ha comenzado la recogida del material que envía cada año a la República Centroafricana. Se trata de dos contenedores solidarios con hasta 50.000 kilos de material. Colchones, material deportivo, arroz, habichuelas, garbanzos, material escolar, champú, gel, bicicletas y hasta placas solares. A todo esto se suma la aportación de la Fábrica Hero con 15.000 litros de leche en polvo. Este año también se enviarán máquinas de coser para promover un taller de costura entre las mujeres sin estudios.

El hermano de monseñor Juan José Aguirre y presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, destacó a El Día la gran acogida de esta iniciativa entre los cordobeses. "Necesitamos muchas manos pero la gente viene encantada, repiten de otros años y traen a amigos y familiares", afirma el presidente. Hasta que se envíen los contenedores, el día 7 de noviembre, la Fundación reúne a sus voluntarios los miércoles (de 17:30 a 20:30) y sábados (de 9:30 a 14:00) para organizar los donativos.

En la República Centroafricana los contenedores son recibidos como "los reyes magos". "He estado allí y lo he vivido de primera mano, la gente queda impactada", agrega Aguirre. Monseñor Juan José Aguirre es el encargado de repartir los materiales y comida entre la población. Así, el material se transporta a varios locales habilitados desde donde se reparte en función del producto. El Papa Francisco visitará a monseñor para conocer de primera mano la situación del país y ayudar a conquistar la paz los días 29 y 30 de noviembre. "Hay esperanza e ilusión", atestigua Aguirre.

stats