Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Solidaridad
La Diócesis de Bangassou ha recibido parte de la ayuda que desde Córdoba se envió en 2017 y que estaba retenida en Bangui, la ciudad más grande de la República Centroafricana. En concreto, la ayuda ha llegado en dos camiones escoltados por Naciones Unidas.
La Fundación Bangassou ha informado de que el material "ha podido llegar a Bangassou donde ayudarán a paliar tantas carencias que tienen" y han destacado que ya tienen permiso para mandar dos contenedores pequeños "con destino a Bangassou, que habrá que preparar y llenar".
Entre otros trabajos, la Fundación Bangassou desarrolla proyectos como la reconstrucción, rehabilitación
y puesta en marcha de elementos civiles como puentes, cruce de caminos, placas solares y estructuras de agua principalmente en la zona.
El país centroafricano está en guerra desde 2013 y, desde entonces, el obispo cordobés, Juan José Aguirre, ha visto morir a centenares de personas, al igual que la marcha de entidades sociales e incluso de Naciones Unidas, que se han ido tras ser testigo de los miles de asesinatos que se están registrando desde entonces por parte de grupos terroristas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios