Bellido critica el cierre de museos el lunes 15 y recomienda contratar a trabajadores externos

El PP denuncia la privatización del servicio municipal de informática al contener datos fiscales

Turistas a las puertas del Alcázar, cerrado en otro puente de este año.
N. Santos

11 de agosto 2016 - 01:00

Un puente más, los museos municipales echan el cierre. El próximo lunes 15 de agosto, día de la Asunción y festividad en toda España, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los museos Taurino y Julio Romero de Torres, el Centro de Flamenco Fosforito y los Baños Califales estarán cerrados. Aunque es cierto que el lunes es el día tradicional de cierre para los museos, el hecho de que pertenezca a un puente de tres días vuelve a abrir el debate sobre la labor del cogobierno en la gestión de estos espacios culturales.

Ayer fue el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, quien criticó que de nuevo no se aproveche una fecha clave para abrir los museos municipales. "Parece que clamamos en el desierto", se quejó Bellido, quien apuntó que con actuaciones como ésta "la marca Córdoba queda dañada cuando el turista ve esto". Para el popular, lo ideal en este caso sería aportar soluciones y estar "dispuestos a arrimar el hombro", algo que su partido, aseguró, quiere hacer.

Bellido exigió que se dote de medios suficientes a estos espacios para que puedan abrir también por la tarde y los días festivos, teniendo en cuenta que durante este mismo puente los museos municipales abrirán solamente por la mañana.

Desde el PP ofrecieron así una posible solución y pusieron como ejemplo el caso de los porteros en los centros educativos, en los que se ha tenido que contratar a personal externo al Consistorio para cubrir el servicio en aquellos colegios que, por diversas razones, precisaban de más de un conserje. Por lo tanto, Bellido recomendó que en el caso de los museos municipales se siga con esta misma dinámica y se contrate a personal de empresas externas, es decir, que se privatice parte del servicio.

El portavoz de los populares en Capitulares afirmó no entender el porqué no se ha tomado ya esta medida y, sin embargo, sí se hayan privatizado otros servicios. Bellido habló de la concesión a una sociedad externa de la gestión informática municipal, algo que "al PP nunca se le pasó por la cabeza". La razón de la denuncia, expresó, es que en este caso es una empresa ajena al Ayuntamiento la que controla los datos fiscales, entre otros muchos, de los cordobeses.

De momento, ninguno de los museos municipales estará abierto ni el fin de semana por la tarde ni el lunes durante todo el día. No obstante, el Centro de Interpretación de Los Patios de la calle Trueque sí que abrirá sus puertas. El problema de los museos municipales viene de largo ya que se crean conflictos con la plantilla por diversos incumplimientos de su convenio laboral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último