Blanca Torrent defiende que el Ayuntamiento de Córdoba "no tiene relación" con la salida de Canvax de Rabanales 21
Polémica
La presidenta del Imdeec asegura que en la empresa se produjo "una salida de personal anterior a cualquier compra" por cese en su actividad
Pedro García pide la dimisión de la concejala por el traslado de la compañía a Valladolid
La concejala de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha defendido que el Ayuntamiento de la ciudad "no tiene relación" con la situación de Canvax Reagents SL y Rabanales 21 tras la compra del edificio Orión para ubicar la incubadora de alta tecnología Córdoba Biotech en el parque empresarial, una situación que podría obligar a la empresa a trasladarse a Valladolid. Las declaraciones llegan minutos después de que el portavoz de IU, Pedro García, pidiera la dimisión de la concejala.
Blanca Torrent ha explicado que fue el año pasado cuando Canvax "tuvo un cese de actividad y entró una empresa que adquirió una gama de la actividad de reactivos", con todo ello "se mantiene a siete personas en sus puestos de trabajo, mientras una decide no seguir en la empresa", ha afirmado la concejala para defender entonces que, en el momento en el que cesa la actividad, "hay una salida de personal anterior a cualquier compra".
Así, Torrent ha asegurado que el Ayuntamiento ha comprado un edificio a Rabanales 21, una relación en la que "hay decisiones empresariales" en las que "no tenemos ese tipo de elección", en referencia a la finalización del contrato entre la empresa de biotecnología y el parque empresarial. "La situación de esa empresa es con el parque de Rabanales, nosotros no tenemos relación", ha defendido.
La concejala ha aprovechado para sacar el lado "positivo" que considera tiene el proyecto para Córdoba, para que "sea un espacio importante para la ciudad, tenemos una sede -para la incubadora de alta tecnología Córdoba Biotech- y podemos felicitarnos" y ante los cuestionamientos por los plazos para optar a las ayudas de los fondos europeos ha pedido "hablar en positivo, de talento, de un espacio que va a tener su sede en Córdoba, en un edificio que tenía un cese de actividad".
La delegada de Reactivación Económica se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de Pedro García pues asegura que toda la información de la compra del inmueble y sus condiciones la tienen en poder los consejeros y "no entiendo cómo puede dar esa información cuando estamos hablando de un proyecto que se cogió con alfileres para dotar a Córdoba de un proyecto estratégico de ciudad".
En cuanto al margen de tiempo para contar con las ayudas europeas, Torrent ha asegurado que existían "distintas alternativas" para esa primera fase del proyecto y "decidimos esa compra", una decisión que "se lleva a consejo y se dan todos los pasos oportunos para ello, siempre ha habido transparencia, todo se ha llevado a consejos rector y todo se ha aprobado allí".
Temas relacionados
No hay comentarios